De Veracruz al mundo
Ya se pueden ubicar las 57 mil casillas del INE para la Revocación de Mandato.
El INE publica hoy la localización de las 57 mil mesas para votar
Sábado 26 de Marzo de 2022
Por: El Heraldo de México
CDMX.- Para evitar cualquier tipo de especulación y acusaciones, este sábado, el INE publica la ubicación de las más de 57 mil casillas que se instalarán en todo el territorio nacional para votar el próximo 10 de abril en la jornada de Revocación de Mandato.

La información quedará liberada en el portal del INE, en el sistema “Ubica tu Casilla”, para que los ciudadanos interesados conozcan el lugar donde podrán acudir y participar en el ejercicio democrático nacional.

La información se da a conocer dos días antes de lo programado en la estrategia, ya que originalmente se publicaría el 28 de marzo, es decir, el próximo lunes.


En su argumentación, las autoridades electorales señalan que con la información que se desplegará en los próximos días, los mexicanos contarán con todas las condiciones para poder participar libremente y tomar la decisión en torno a la pregunta ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Las autoridades electorales destacan que con los datos correspondientes de la ubicación de las casillas, también se desechan especulaciones en torno a que el máximo órgano electoral de México, oculta casillas, que ha sido uno de los ejes de descalificación por parte del gobierno federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:22 - Mueren dos personas tras estallido de pirotecnia en Oaxaca
17:13:02 - Bebé muere por bala perdida durante Navidad en Veracruz
17:11:44 - El 73% de lesiones por quemaduras en esta temporada, son por uso de pirotecnia
17:10:14 - FinCEN despliega operativo para rastrear dinero del narcotráfico en financieras no bancarias
17:08:31 - Perú refuerza vigilancia a embajada de México que asila a ex ministra condenada por conspiración
16:35:57 - Hombre asesinado en Zona Rosa era 'El Panu', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', confirma Fiscalía de CDMX
16:33:04 - Habilitan albergue para familias desplazadas por la violencia en Culiacán, Sinaloa
16:31:25 - Activan fase 1 de contingencia ambiental en el Edomex tras pirotecnia y fogatas por Navidad; emiten recomendaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016