De Veracruz al mundo
Cancelan reunión entre titular de SEP y diputados federales.
Espinosa Chazaro consideró importante que no se postergue la asistencia de Gómez Álvarez al palacio legislativo de San Lázaro, porque hay un gran descontento entre los padres de familia debido a la cancelación del programa.
Martes 22 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
Foto: .Laura Gómez Flores / Archivo
CDMX.- La reunión que los diputados federales tenían prevista para mañana con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, se canceló luego de que la titular de la dependencia, Delfina Gómez, no confirmó su asistencia. El tema que se trataría es el de la cancelación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, señaló que la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) le informó que la funcionaria no irá mañana al encuentro con la mesa de trabajo integrada para abordar el tema de estos centros escolares, y tampoco ha dado fecha para la realización de mismo.

La secretaria de Educación pidió esta semana para poder fijar la fecha de la reunión, expuso al hacerle un llamado a atender la invitación de la Jucopo a fin de que en el menor tiempo posible, las escuelas sean reinstaladas o sustituidas por algún programa que beneficie a 4 millones de niños.

Espinosa Chazaro consideró importante que no se postergue la asistencia de Gómez Álvarez al palacio legislativo de San Lázaro, porque hay un gran descontento entre los padres de familia debido a la cancelación del programa.

En caso de que la funcionaria no acuda a la reunión con la mesa de trabajo, el perredista estimó que tendría que comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Nosotros hemos querido evitar que se politice el tema porque lo que queremos es que los niños se vean beneficiados. Los niños no pertenecen a ningún partido, añadió el coordinador de los diputados del partido del sol azteca.

Reiteró que el PRD pedirá la restitución del programa durante la reunión con Delfina Álvarez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
13:21:51 - China sanciona a empresas de defensa de EU por ventas de armas a Taiwán
13:16:10 - Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016