De Veracruz al mundo
Haré pausa en mis giras para votar sobre la revocación: López Obrador.
Un día después volverá a la Ciudad de México no sólo para recordar el asesinato de Emiliano Zapata, sino para participar en la consulta en la que se preguntará si termina su sexenio. “Sí, claro, claro que voy (a votar), como ciudadano, soy demócrata”.
Martes 22 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
Foto: .Roberto García Ortiz
CDMX.- Al refrendar que acudirá a votar el 10 de abril por la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: “Soy un demócrata”.

Al final de su conferencia de prensa de este lunes en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el mandatario hablaba de otras obras en curso, así como de las giras de trabajo que hará el siguiente mes.

El 8 de abril abordará un barco construido por la Marina para 170 pasajeros de San Blas, Nayarit, a las Islas Marías, donde pernoctará.

Un día después volverá a la Ciudad de México no sólo para recordar el asesinato de Emiliano Zapata, sino para participar en la consulta en la que se preguntará si termina su sexenio. “Sí, claro, claro que voy (a votar), como ciudadano, soy demócrata”.

En otro tema, señaló que la confrontación entre su ex asesor jurídico, Julio Scherer y la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es un asunto de tribunales y él está muy ocupado de tiempo completo en la transformación de México.

Puntualizó que le importan las obras, las pensiones para adultos mayores, la cobertura de vacunas, los asuntos económicos –más frente a la invasión de Rusia a Ucrania– la estabilidad de los precios de los energéticos, los salarios de los trabajadores, los empleos y la seguridad.

Más tarde, en entrevista, la senadora –parte del grupo de invitados especiales que llegó a la nueva terminal aérea– señaló que tiene la conciencia tranquila, pero al mismo tiempo señaló que era “bastante obvio” que tenía diferencias con Scherer, quien “ha dicho imprecisiones” que en su momento aclarará. El ex consejero acusó al fiscal Alejandro Gertz y a Sánchez Cordero de confabular desde sus cargos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:22:51 - La UNAM es la segunda mejor universidad en AL: ‘Ranking Webometrics 2025’
13:21:33 - Mueren 40 personas en ataque vinculado al Estado Islámico en el Congo
13:20:27 - Descarrilamiento de tren en Alemania deja varios heridos
13:19:21 - Andrés Manuel López Beltrán: Cuestionan ‘austeridad’ de Morena por vacaciones en Japón
13:15:54 - Sirven cerveza, juegan y boxean humanoides exhibidos en China; ¡qué mello!
13:13:48 - Trump da ultimátum a escuelas por políticas trans; 10 días o enfrentar sanciones
13:12:30 - Tips para prevenir la hepatitis; enfermedad que puede afectar a niños y adultos jóvenes
13:10:03 - Enfrentamiento en Jalpan deja a un delincuente muerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016