De Veracruz al mundo
22 de marzo.
Día Mundial del Agua
Lunes 21 de Marzo de 2022
Por: adn40
Ciudad de México.- 1832: En París se desata una epidemia de cólera, que ocasiona un gran número de víctimas.

1859: En Ecuador, el volcán Pichincha entra en erupción, destruyendo la capital, Quito.


1861: Muere en la Ciudad de México, Miguel Lerdo de Tejada, autor de la ley de Reforma que lleva su apellido, relativa a la desamortización.

1895: Los hermanos Lumière (Auguste y Louis) dan la primera exhibición de una película cinematográfica.


1902: Firma de un acuerdo entre el Reino Unido y Persia para construir una línea telegráfica entre Europa y la India.

1904: El periódico estadounidense Daily Illustrated Mirror publica por primera vez en la historia una fotografía en color.

1905: Los mineros británicos del carbón menores de 18 años obtienen la jornada diaria de 8 horas.

1923: En México se dictan medidas muy rigurosas con objeto de impedir el contrabando de opio.

1928: En México se produce un violento temblor.

1928: En la Unión Soviética se producen disturbios de campesinos para protestar contra la escasez de abastecimientos.

1933: En Dachau (a 13 km de Múnich, en el sur de Alemania) se inaugura el campo de concentración de Dachau, el primer campo de prisioneros de los nazis.

1955: El Instituto Goethe (de Alemania) comienza a conceder hasta la actualidad la prestigiosa Medalla Goethe, premio anual en reconocimiento a la difusión de la lengua y la cultura alemanas.

1963: En Londres (Reino Unido) se lanza el primer álbum, Please Please Me, de la banda británica The Beatles, que alcanza el número uno.

1965: México y los Estados Unidos firman un acuerdo para resolver el problema de la salinidad del río Colorado, que destruye las cosechas mexicanas.

1968: Inicio del movimiento que conduciría al Mayo francés, con manifestaciones, huelgas y ocupaciones.

1989: En el Líbano, más de cien mil personas abandonan Beirut, ciudad sometida a continuos bombardeos por parte del ejército sirio y sus aliados de las facciones musulmanas drusas, en lucha con las fuerzas cristianas del general Michel Aoun.

1990: En Anchorage (Alaska), el capitán del barco superpetrolero Exxon Valdez es condenado tan solo al pago de una multa en metálico. Tras sufrir una avería, el barco a su mando desencadenó una marea negra en la costa de Alaska el 24 de marzo de 1989.


1993: La Asamblea General de las Naciones Unidas, declara este día como el “Día Mundial del Agua”.

2002: Una jueza británica autoriza aplicar la eutanasia pasiva a una paciente.

2002: En México, el Gobierno se enfrenta diplomáticamente con el Gobierno de Cuba por primera vez en la historia desde el triunfo de la Revolución cubana, llevando a un rompimiento de relaciones entre las dos naciones.

2004: Se celebra el “ Día Mundial del Agua ”, según la resolución n.º 47 de la ONU. El tema elegido para este año es «Agua y Desastres»

2017: En Londres, se produce un atentado en la zona del Palacio de Westminster con el resultado de 4 personas muertas y 20 heridas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:22:51 - La UNAM es la segunda mejor universidad en AL: ‘Ranking Webometrics 2025’
13:21:33 - Mueren 40 personas en ataque vinculado al Estado Islámico en el Congo
13:20:27 - Descarrilamiento de tren en Alemania deja varios heridos
13:19:21 - Andrés Manuel López Beltrán: Cuestionan ‘austeridad’ de Morena por vacaciones en Japón
13:15:54 - Sirven cerveza, juegan y boxean humanoides exhibidos en China; ¡qué mello!
13:13:48 - Trump da ultimátum a escuelas por políticas trans; 10 días o enfrentar sanciones
13:12:30 - Tips para prevenir la hepatitis; enfermedad que puede afectar a niños y adultos jóvenes
13:10:03 - Enfrentamiento en Jalpan deja a un delincuente muerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016