De Veracruz al mundo
Un aeropuerto como el de Tepic tiene más vuelos que el AIFA, señala experto.
En su primer día de operaciones, tendrá sólo seis vuelos comerciales
Domingo 20 de Marzo de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Este lunes 21 de marzo se inaugurará el Aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Militar de Santa Lucía; sin embargo, lo hará sin lo indispensable para que funcionen los pocos vuelos que habrán en un inicio, así lo indicó el capitán Heriberto Salazar Eguíluz, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México.

Comentó que serán seis vuelos que estarán operando, tanto de salida como de llegada, por lo que para un aeropuerto realmente no es nada.


"Un aeropuerto del tamaño del de Tepic tiene más operaciones del que inaugurarán mañana, a lo mejor no de aviones tan grandes como los que tendrán aquí", expresó.


Dijo que es probable que en un principio haya un boom por "morbo" de ir a conocer el aeropuerto, pero cuando se evalúe el tiempo que se pierde de traslado, tal vez regresan al Benito Juárez aunque haya demoras.


En entrevista con Periodismo de Emergencia de El Heraldo Radio, agregó que hay que ver si ayudará a mover más pasajeros en el valle de México y si para las líneas aéreas que son los que ponen el dinero con los aviones va a ser redituable una operación mixta en dos aeropuertos para una misma ciudad.

"Lo cual por todo el análisis que se ha hecho se ve un poco complicado para algunas de las líneas, puesto que ya cada una de las tres grandes líneas de México como Volaris, Viva y Aeroméxico manejan diferentes segmentos del mercado".

Destacó que no ven muy fácil el beneficio de un aeropuerto tan lejos y tan mal comunicado entre los dos aeropuertos.

"Desde ese punto se ve que hay un gran interrogante para ver si realmente se beneficia a la industria aérea como se pensaba o como lo iba a hacer la otra obra terminada del aeropuerto de Texcoco".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
13:21:51 - China sanciona a empresas de defensa de EU por ventas de armas a Taiwán
13:16:10 - Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016