De Veracruz al mundo
Catean casa del ‘Bronco’; aseguran armas, cajas fuertes y 2 millones de pesos.
La Fiscalía de Nuevo León informó que cateó una casa de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en donde aseguraron armas largas, cajas fuertes y 2 millones de pesos.
Domingo 20 de Marzo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- La Fiscalía de Nuevo León informó que cateó una casa de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

En el inmueble, ubicado en el ejido Pablillos, Galeana; aseguraron 2 millones de pesos en efectivo, dos cajas fuertes y dos armas largas.

De acuerdo con la dependencia de justicia, el operativo se derivó “de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal en la cuales se solicitaron órdenes de cateo con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita”.


¿Qué encontraron en el cateo a la casa de “El Bronco”?
Primeros reportes señalaron que no se había encontrado nada relevante durante el cateo en la casa de “El Bronco”; sin embargo, doce horas después se dieron detalles de lo encontrado.

“Al efecto, con información recabada a las 23:00 horas, se aseguraron hasta este momento los siguientes indicios en la propiedad ubicada en el municipio de Galeana:

2 millones 100 mil pesos en efectivo

2 cajas fuertes que son trasladadas para su apertura a Monterrey

Un rifle 30x30

Un revólver 357 magnum”.

FISCALÍA DE NUEVO LEÓN

De igual modo, la Fiscalía de Nuevo León informó que el inmueble quedó bajo el resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.

Según expresa la institución de justicia, las acciones se realizaron bajo los estatus establecidos.

“Estas actividades se han realizado conforme los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizar la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados durante las diligencias practicadas bajo la dirección del Ministerio Público”.

FISCALÍA DE NUEVO LEÓN


La Fiscalía de Nuevo León también informó que los detalles precisos de la pesquisa quedarán en reserva. Esto para conservar la presunción de inocencia de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Fue este fin de semana cuando la Fiscalía de Nuevo León ejecutó dos cateos en casas de “El Bronco”, en las cuales se aseguraron armas y dinero.


Cabe destacar que las investigaciones en los inmuebles se efectuaron luego de la aprehensión del ex gobernador en Apodaca.


Aprehenden a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”; podría salir por amparo
El 15 de marzo pasado, autoridades de Nuevo León aprehendieron a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”; ex gobernador del estado.

De acuerdo con la institución de justicia, la captura se dio porque el ex servidor público fue acusado de desvíos de recursos. No obstante, “El Bronco” podría salir en libertad.

Según expresa la representante legal de Jaime Rodríguez Calderón, el ex servidor público podría salir gracias a una suspensión provisional de amparo, pues los delitos por los que se le acusan no requieren prisión preventiva.

Cabe destacar que fue el 16 de marzo pasado cuando se presentaron los elementos para ver si “El Bronco” era vinculado a proceso.

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue detenido luego de una denuncia del actual mandatario del estado, Samuel García.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:26 - Nahle inicia obras carreteras para el desarrollo de La Mixtequilla, donde se han incrementado actos delictivos por parte del crimen organizado
21:34:05 - Vendedores ambulantes denuncian agresiones e intimidaciones de la Policía Municipal en Orizaba, con marcha piden un alto
21:22:36 - Convocan a Jornada Itinerante Bienestar para Todos en Misantla, el próximo 2 de agosto, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m
21:17:36 - Llegan a Misantla las Contralorías Sociales Pro-Agua: ciudadanía vigilará los recursos destinados a proyectos hidráulicos para que no se esfumen
20:12:39 - Ben Roethlisberger ingresa al Salón de la Fama de los Steelers
19:24:34 - Padres de los 43 se reunirán el martes con Sheinbaum; exigen avance en pesquisas
18:04:20 - Caso Ayotzinapa: CNDH sostiene acusación contra exvisitador
18:01:26 - Profeco recuerda cuáles son los derechos de quienes inscriban a sus hijos a escuelas particulares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016