De Veracruz al mundo
Niega la Guardia Nacional haber detenido a tres jóvenes en Huitzilac.
La Guardia Nacional rechazó que integrantes de esta corporación hubieran detenido a tres jóvenes morelenses como lo señalan las versiones que dieron los habitantes de las comunidades de Fierro del Toro y Tres Marías, pertenecientes al municipio de Huitzilac, que ayer bloquearon durante ocho horas la carretera federal y un tramo de la autopista México-Cuernavaca.
Sábado 19 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
CDMX.- La Guardia Nacional rechazó que integrantes de esta corporación hubieran detenido a tres jóvenes morelenses como lo señalan las versiones que dieron los habitantes de las comunidades de Fierro del Toro y Tres Marías, pertenecientes al municipio de Huitzilac, que ayer bloquearon durante ocho horas la carretera federal y un tramo de la autopista México-Cuernavaca.

Mandos de la corporación federal señalaron que desde anoche se instaló una coordinación en la caseta que se localiza en la autopista federal México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan, para atender a los manifestantes.

Las fuentes consultadas refirieron que los elementos no realizaron o participaron en operativo alguno en contra de presuntos talamontes.

Los funcionarios entrevistados rechazaron los señalamientos de los habitantes de Huitzilac, quienes mencionaron que los tres hombres fueron detenidos el jueves por personal de la Guardia Nacional y comuneros de Topilejo, alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

Los nombres de presuntos detenidos, de acuerdo con la versión de los manifestantes, son Juan Carlos Aguilar Castañeda, Froylan Flores y Daniel Neri Guzmán.

La protesta realizada a la altura del pueblo de Tres Marías provocó una gran afectación a miles de paseantes y el impacto de la manifestación provocó caos vial hasta en algunas arterias de la Ciudad de México que tienen conexión con las carreteras a Cuernavaca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:21 - Hidalgo: Niño de 12 años intenta cruzar el río y desaparece; hallan su cuerpo 48 horas después
17:45:11 - Tren con más de 100 pasajeros se descarrila en Alemania; al menos tres muertos
17:42:27 - 13 estados inician la semana con fuertes aguaceros de más de 50 mm este lunes 28 de julio
15:24:55 - ¡Inglaterra revalida su corona en la Eurocopa Femenina!
15:23:23 - INE presenta déficit de 221.1 mdp para pagar honorarios
15:22:17 - Defensa envió 90 elementos más de Fuerzas Especiales a Sinaloa
15:20:14 - EU y la UE cierran un acuerdo y evitan una guerra comercial
15:18:53 - El recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante, es para obras y programas sociales: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016