De Veracruz al mundo
Tras negociación histórica se conjura huelga en el Ayuntamiento de Xalapa.
*Se logra homologación salarial para quienes menos sueldo obtienen
Martes 15 de Marzo de 2022
Por: XALAPA
XALAPA.- Tras una negociación histórica entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la CROC, entre la que destaca un aumento de 3.8 por ciento directo al salario y una serie de prestaciones que en total representan una dispersión adicional para este año de 49 millones de pesos, este martes quedó conjurada la huelga a la que había emplazado esta organización sindical a la administración municipal.

El secretario general de este sindicato, Rolando Ortega Salazar, destacó que además se acordó un 20 por ciento de ayuda para el pago de servicio de agua, 20 por ciento de ayuda para renta, y un incremento en uniformes que se utilizan el primero de mayo, que pasa de mil 350 a mil 500 pesos. Aunado a ello, se acordó la homologación para quienes tiene un salario bajo, con un 22 por ciento de aumento.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció el esfuerzo y labor de quienes intervinieron en esta negociación, lo que permitió conjurar la huelga emplazada para el 24 de marzo, y obtener una serie de beneficios para todas y todos los trabajadores, para mejorar las condiciones laborales y de vida de la plantilla laboral.

El Edil manifestó que de esta forma se cumple con las principales necesidades de los empleados y se sientan las bases para trabajar con austeridad, transparencia, eficiencia y disciplina financiera, pues para lograr acuerdos con la parte sindical fue necesario realizar reducciones salariales al personal de confianza e implementar una reingeniería administrativa, ya que en este momento no hay manera de contratar más personal ni margen para grandes salarios en el Gobierno Municipal.

A la firma del acta de los acuerdos asistieron la tesorera Indira González Ramírez; la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez; el director de Recursos Humanos, Pablo Morales Hernández, así como integrantes del Comité sindical.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:12 - Cuentas de Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora', seguirán congeladas; jueza rechaza desbloquearlas
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
13:21:51 - China sanciona a empresas de defensa de EU por ventas de armas a Taiwán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016