De Veracruz al mundo
Claudia Sheinbaum rechaza persecución política contra Sandra Cuevas; “todo tiene un origen”.
La mandataria señaló que el tema está en manos de la justicia, mas no del Ejecutivo
Martes 15 de Marzo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que exista una persecución política en contra de Sandra Cuevas, quien fue destituida temporalmente de su cargo como Alcaldesa de Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que el tema, que tiene un origen, está en manos de la justicia, mas no del Ejecutivo.

“Es absolutamente falso, pero todo tiene un origen, el origen son los hechos que ella cometió, porque no es que haya habido nada, sino hubo un origen, hubo hechos que se cometieron, a partir de ahí una denuncia penal y a partir de ahí la decisión de un juez, en este caso de una jueza.


“Está en manos de la justicia, no es un tema que tenga que ver con el Gobierno de la Ciudad, con la jefa de Gobierno, cualquier persona que esté en el Gobierno de la Ciudad, es un hecho original, que lleva una denuncia penal y la decisión de un juez. ¿En manos de quién está?, de la justicia”, afirmó.

En semanas pasadas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación contra la alcaldesa de Cuauhtémoc por el delito de abuso de autoridad, robo y discriminación.



Esto tras la denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, quienes presuntamente fueron agredidos por la titular de la demarcación.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia local formuló imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Un Juez de Control ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.

La defensa solicitó duplicidad del término constitucional por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves.

Al ser cuestionada la jefa de Gobierno sobre qué sigue, en este caso, señaló que podría haber, incluso, nuevas elecciones.

“Vamos a esperar, entiendo hay una sentencia de una jueza, lo que establece la Constitución es que si se cumplen 60 días que la persona está fuera del cargo antes de los primeros dos años de su gestión, tendría que haber nuevas elecciones, eso es lo que establece la Constitución”, explicó.

Por su parte, Sandra Cuevas ha señalado que hay una persecución política en su contra.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:12 - Cuentas de Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora', seguirán congeladas; jueza rechaza desbloquearlas
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
13:21:51 - China sanciona a empresas de defensa de EU por ventas de armas a Taiwán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016