De Veracruz al mundo
Morenistas piden retomar rescate de paradero norte de Cuatro Caminos.
Martes 15 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / Archivo
CDMX.- Diputados locales de Morena urgieron se retome el rescate integral del paradero norte del Metro Cuatro Caminos, debido a que es un "foco rojo" de inseguridad para cientos de usuarios, y plantean se reanude el proyecto del Mexipuerto que desde hace cinco años está trunco.


"El paradero es nido para la delincuencia, así lo denuncian usuarios del servicio", comentó el diputado, Isaac Montoya Márquez, quien a nombre del grupo parlamentario de Morena, urgió asignar recursos públicos para tener un servicio de primera en los paraderos del metro Cuatro Caminos.

Expuso que el proyecto del Mexipuerto Cuatro Caminos, que pretendía modernizar los andenes está congelado desde hace más de cinco años, y desde entonces, existen dos espacios opuestos para cientos de usuarios que llegan al medio de transporte masivo.

De esta forma, en la zona norte predomina la inseguridad, desorden y falta de servicios; en tanto, en el área donde se consolidó el proyecto del Mexipuerto, existen andenes salas de cine, áreas de alimentos, vigilancia, tiendas departamentales y restaurantes, con conexión al metro.

Por todo ello, el diputado urgió a que se retome el rescate integral del paradero norte, a nombre del grupo parlamentario de Morena.

Explicó que "los legisladores de Morena tienen el firme propósito de que se retome el proyecto, que es necesario y urgente, porque la incidencia delictiva en esta zona del municipio de Naucalpan, es muy alta".

Isaac Montoya consideró que concluir el proyecto del Mexipuerto Cuatro Caminos debe ser una de las prioridades del gobierno estatal, "que realmente no se deje pasar más tiempo; si se pospone más, puede cobrar más vidas, más robos con violencia, o quizás otros delitos infames, si es que no hay una intervención, porque es responsabilidad total del estado, que asuma su parte e intervenga en este lugar".

Detalló que el grupo parlamentario ha presentado un proyecto ejecutivo, “para el rescate de los espacios públicos, convertirlos en espacios culturales, así como un acceso en bicicleta, y se recuperen y creen áreas verdes, que sea un lugar de esparcimiento, sea un paso seguro, para los miles de personas que se ven obligadas a pasar por este punto”.

Confió en la buena disposición del gobierno estatal, además de que hay interés por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en que el proyecto del Mexipuerto sea retomado y concluido.

Montoya agregó que el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, ha hecho énfasis en que este proyecto no se deje a la deriva y que sea una realidad su rescate integral, en beneficio de usuarios, trabajadores y habitantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:54 - Embajador de EU destaca decomiso de cocaína tras operativo conjunto con México
19:28:56 - Validan 18 Congresos estatales el fin a las pensiones doradas
19:19:48 - Fed alerta sobre inflación ante repunte de precios energéticos
19:18:28 - Amnistía Internacional advierte crisis de derechos humanos en la Copa Mundial
19:17:11 - Doña Carlota permanece en penal de Chalco pese a orden de prisión domiciliaria
19:15:05 - Viacrucis migrante: extranjeros denuncian que permanecen cautivos en Tapachula
19:13:42 - Ebrard: reducir dependencia en el sector farmacéutico y cárnico, prioritario en revisión del T-MEC
19:12:06 - G7 dispuesto a tomar medidas para garantizar estabilidad de mercado energético
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016