De Veracruz al mundo
El Museo de Bellas Artes alista la presentación del catálogo “Pedro Coronel. 100 años, una ruta infinita”.
El catálogo, realizado con apoyo de la Fundación Jenkins, cuenta con 271 páginas y un tiraje de mil 500 ejemplares
Lunes 14 de Marzo de 2022
Por: El Heraldo de México
CDMX.- Con el propósito de complementar la experiencia museística de la más reciente exposición del artista zacatecano Pedro Coronel, el Museo de Bellas Artes alista la publicación de “Pedro Coronel. 100 años, una ruta infinita”, un libro que se presentará el día de mañana, a las 19:00 horas a través de la cuenta de Facebook del INBA.

El catálogo, que cuenta con 271 páginas, explora las influencias del artista, el vaivén entre la figuración y la abstracción; su relevancia como coleccionista y filántropo; y la repercusión que tuvo su producción en otros artistas y críticos de arte.


Durante la presentación del catálogo, se contará con la presencia de, Martín Coronel investigador y coordinador editorial visual, también hijo del artista; Iñaki Herranz, gestor cultural y docente; Marisol Argüelles, historiadora de arte, directora del Museo Mural Diego Rivera de la Red de Museos del Inbal y directora de Relaciones Públicas de la Fundación Jenkins; Alejandra Lerdo de Tejada, editora del catálogo; y Lizbeth Sánchez, moderadora.

“Realizar la exhibición en el Museo del Palacio de Bellas Artes significa el retorno de este artista a su hogar. Allí cimentó su carrera como pintor emergente, consolidó su trayectoria artística y se despidió del pueblo de México, mostrando su legado de arte universal”, expresó Coronel.

La exposición “Pedro Coronel. 100 años, una ruta infinita” se conformó por pinturas y una escultura provenientes de 29 colecciones, del Museo Francisco Goitia, del Museo El Universo de Pedro Coronel, acervos del Gobierno del estado de Zacatecas, del INBAL, las colecciones López Velarde y Pérez Simón, así como por obras de la familia Coronel y otras colecciones particulares.

Mientras que el catálogo representa un homenaje a Pedro Coronel, su trayectoria, el alto valor simbólico y profundidad, así como sus vínculos y relación anecdótica con artistas, escritores e intelectuales de la época.

El libro cuenta con ensayos de Jorge Reynoso Pohlenz, Marisol Argüelles, Daniel Garza Usabiaga, Martín Coronel e Iñaki Herranz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:54 - Embajador de EU destaca decomiso de cocaína tras operativo conjunto con México
19:28:56 - Validan 18 Congresos estatales el fin a las pensiones doradas
19:19:48 - Fed alerta sobre inflación ante repunte de precios energéticos
19:18:28 - Amnistía Internacional advierte crisis de derechos humanos en la Copa Mundial
19:17:11 - Doña Carlota permanece en penal de Chalco pese a orden de prisión domiciliaria
19:15:05 - Viacrucis migrante: extranjeros denuncian que permanecen cautivos en Tapachula
19:13:42 - Ebrard: reducir dependencia en el sector farmacéutico y cárnico, prioritario en revisión del T-MEC
19:12:06 - G7 dispuesto a tomar medidas para garantizar estabilidad de mercado energético
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016