De Veracruz al mundo
Hermano de alcalde en Hidalgo es acusado de violar a niña de 14 años.
El alcalde de Zimapán, Alán Rivera Villanueva, afirmó que no encubrirá a su hermano acusado de violar a la menor de edad.
Domingo 13 de Marzo de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El alcalde de Zimapán, Hidalgo, Alán Rivera Villanueva, afirmó que no protegerá a su hermano Edgar Mauro, quien fue acusado de violar a una menor de edad, incidente por el que un grupo de feministas se manifestó el fin de semana en la localidad, incluso en la vivienda del edil y del imputado, donde realizaron pintas para demandar justicia.

Tras rechazar “cualquier tipo de violencia”, el edil afirmó que su gobierno respeta y apoya a las mujeres.

Jamás encubriré ni solaparé ningún tipo de violencia por parte de funcionarios, amigos y familiares ante cualquier acto”, aseguró.

Afirmó que cada persona debe hacerse responsable de sus propias acciones, por ello “seré respetuoso del curso legal que definan las instancias competentes”.

Esto, luego de que la tarde del sábado mujeres del municipio se manifestaron por calles de la localidad para exigir la aplicación de la justicia contra el hermano del edil; las protestas culminaron con las inconformes grafiteando el domicilio del edil y de su hermano con el señalamiento: "Violador", así como "Cuidado, acosador pedófilo".

Edgar Mauro “N” es acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, a quien ofreció trabajo como distribuidora de volantes publicitarios, pero solo era un engaño para abusarla, quien finalmente logró escapar de su agresor cuando el sujeto atendió una llamada telefónica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:12 - Cuentas de Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora', seguirán congeladas; jueza rechaza desbloquearlas
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
13:21:51 - China sanciona a empresas de defensa de EU por ventas de armas a Taiwán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016