De Veracruz al mundo
México y la Organización Ítalo-Latinoamericana diseñarán un banco de datos de bienes robados.
Acordaron capacitación para la formación de nuevos expertos mexicanos en tecnología aeroespacial
Sábado 12 de Marzo de 2022
Por: El Heraldo de México
CDMX.- El Gobierno de México y la Organización Ítalo-Latinoamericana (IILA) diseñarán un banco de datos de bienes robados para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga,y en la X Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, y la secretaria general de la Organización Ítalo-Latinoamericana IILA, Antonella Cavallari, aprobaron impulsar proyectos de cooperación aeroespacial, cultural y al programa Sembrando Vida.

"En materia de combate al tráfico Ilícito de bienes culturales, se acordó realizar el intercambio de buenas prácticas y capacitación en preservación de sitios arqueológicos; diseño y mantenimiento de bancos de datos bienes robados, y cursos de capacitación en línea para la formación de profesionales en investigación", informó la Cancillería.



La IILA invitó a las instituciones mexicanas involucradas en la protección del patrimonio cultural a efectuar una visita a Italia para conocer "in situ'' cómo operan los protocolos de preservación de espacios arqueológicos.



También acordaron capacitación para la formación de nuevos expertos mexicanos en tecnología aeroespacial, una red de información compartida y el establecimiento de criterios esenciales para el fomento de actividades en el espacio.

"Se explora el acompañamiento de IILA al programa Sembrando Vida –que se lleva a cabo actualmente en El Salvador y Honduras, y próximamente en Guatemala y Haití– a través de capacitaciones en métodos de riego, así como en el uso de maquinaria especializada", señaló la dependencia federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:12 - Cuentas de Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora', seguirán congeladas; jueza rechaza desbloquearlas
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
13:21:51 - China sanciona a empresas de defensa de EU por ventas de armas a Taiwán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016