De Veracruz al mundo
Anuee retoma mesas de diálogo con Sener y SG sobre tarifas de luz Jared Laureles Tiempo de lectura: 2 min..
En entrevista, explicó que “el asunto central” es sobre los altos cobros de electricidad por parte de la CFE, lo cual –comentó- se viene reflejando desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro en 2009.
Sábado 12 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
Foto: .tomada de la cuenta de Facebook @AnueeOf
CDMX.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee) acordaron con funcionarios de las secretarías de Gobernación y de Energía retomar las mesas de diálogo para avanzar en la resolución de sus demandas de condonación de adeudos de electricidad y una tarifa social justa, con lo cual decidieron levantar el plantón que mantuvieron por más de seis horas en las inmediaciones de Palacio Nacional, cuyos accesos fueron bloqueados.

Juan Carlos Escalante, coordinador nacional de la Anuee, señaló que se acordó restablecer las mesas negociación con carácter interinstitucional, en la que también se incluya a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La primera reunión, dijo, se realizará el 23 de este mes y “trazar la ruta” a seguir.

“Los recibos locos de la CFE, para la mayor parte de quienes integramos la Anuee, son en su mayoría adultos mayores, y los altos cobros significan una carga económica fuerte”, manifestó.

Por ello también pidieron, además del borrón y cuenta nueva, elevar a rango constitucional el derecho humano al servicio de la energía eléctrica.

Escalante indicó que las negociaciones “se interrumpieron” tras el cambio de titular en la Segob, dependencia desde donde marcharon por la mañana.

Los integrantes de la Anuee decidieron movilizarse ayer, indicó Escalante, luego de que las negociaciones “se interrumpieron” tras el cambio de titular en la Segob, por lo que marcharon desde esta dependencia a Palacio Nacional.



En entrevista, explicó que “el asunto central” es sobre los altos cobros de electricidad por parte de la CFE, lo cual –comentó- se viene reflejando desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro en 2009.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:12 - Cuentas de Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora', seguirán congeladas; jueza rechaza desbloquearlas
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
13:21:51 - China sanciona a empresas de defensa de EU por ventas de armas a Taiwán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016