De Veracruz al mundo
Monreal invita a eurodiputados a encuentro de alto nivel; rechaza resolución que emitieron sobre México.
El presidente de la Junta de Coordinación Política planteó el encuentro para informar a los eurodiputados sobre la situación de seguridad para defensores de derechos humanos y periodistas en México
Sábado 12 de Marzo de 2022
Por: El Heraldo de México
CDMX.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, propuso a los eurodiputados que, a la brevedad, sostengan un encuentro de alto nivel para informarles sobre la situación de la seguridad para defensores de derechos humanos y periodistas en México, pues rechazó que la realidad sea como el Parlamento Europeo reflejó en una resolución que aprobaron este semana.

La invitación del también líder de los senadores de Morena se formalizó a través de una carta que envió el pasado 11 de marzo a la diputada Roberta Metsola Tedesco, presidenta del Parlamento Europeo.



“Me permito poner a su consideración la propuesta de un encuentro de alto nivel, a la brevedad que sea posible, para abordar temas de mutuo interés y proporcionar a ustedes la información y puntos de vista de los integrantes del Senado mexicano, en un marco de respeto mutuo y disposición de escuchar los argumentos de cada una de las partes”, señaló en la misiva que dio a conocer este sábado.


Monreal resaltó que el encuentro servirá “para dialogar y resolver las diferencias”, por lo que propuso a la eurodiputada coordinarse para concretar los detalles, logística, agenda y demás puntos de esa posible reunión interparlamentaria.



En la carta, el legislador mexicano reconoció que está consciente “de los retos que mi país enfrenta en materia de seguridad pública”, pero resaltó que no comparte las consideraciones de la resolución del Parlamento Europeo P9 TA (2022)0078 relativa a la situación de los periodistas y los defensores de los derechos humanos en México.

Apuntó que esa postura “ha tomado por sorpresa al Senado de México”, pues antes aprobarla hubieran hecho uso de los protocolos de la diplomacia parlamentaria, a través de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, para abordar la citada resolución.

“Estoy consciente de los enormes retos que mi país enfrenta en materia de seguridad pública y de las acciones que debemos emprender para frenar la violencia criminal en contra de los periodistas, defensores de derechos humanos y otras actividades de causas sociales.

“Estamos siempre dispuestos a escuchar, explicar y buscar los cauces para mejorar nuestras relaciones con el Parlamento Europeo, en el marco de los principios de Política Internacional que rigen al Estado Mexicano”, expone Monreal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:54 - Embajador de EU destaca decomiso de cocaína tras operativo conjunto con México
19:28:56 - Validan 18 Congresos estatales el fin a las pensiones doradas
19:19:48 - Fed alerta sobre inflación ante repunte de precios energéticos
19:18:28 - Amnistía Internacional advierte crisis de derechos humanos en la Copa Mundial
19:17:11 - Doña Carlota permanece en penal de Chalco pese a orden de prisión domiciliaria
19:15:05 - Viacrucis migrante: extranjeros denuncian que permanecen cautivos en Tapachula
19:13:42 - Ebrard: reducir dependencia en el sector farmacéutico y cárnico, prioritario en revisión del T-MEC
19:12:06 - G7 dispuesto a tomar medidas para garantizar estabilidad de mercado energético
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016