De Veracruz al mundo
Como medida preventiva, retiran árbol en la avenida Ávila Camacho.
*La seguridad de la gente es prioridad
Sábado 12 de Marzo de 2022
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-


Como medida preventiva y para seguridad de la población, este sábado trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad intervinieron un árbol de la especie eucalipto, el cual se ubicaba en la esquina de la avenida Manuel Ávila Camacho y la calle San Roque, ya que presentaba un alto riesgo de caída.

De acuerdo con el dictamen elaborado por personal técnico de la dependencia, el ejemplar tenía la corteza muerta, raíces expuestas con grietas y presencia de insectos barrenadores.

Además, en la copa se observaban ramas secas y una estructura débil por la unión de rama con dos troncos de tamaño similar, lo que lo hacía propenso a daños por tormentas o vientos fuertes, de ahí la necesidad de retirar la especie.

Todo ejemplar que se interviene cuenta con un dictamen técnico y análisis exhaustivo por parte de la Dirección de Medio Ambiente, y únicamente se retira en caso urgente y para prevenir cualquier incidente o daños a la ciudadanía.

Para reportar árboles con riesgo de caída o en mal estado de salud, se pone a disposición de la población el número telefónico: 2281 4160 46.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:21 - Hidalgo: Niño de 12 años intenta cruzar el río y desaparece; hallan su cuerpo 48 horas después
17:45:11 - Tren con más de 100 pasajeros se descarrila en Alemania; al menos tres muertos
17:42:27 - 13 estados inician la semana con fuertes aguaceros de más de 50 mm este lunes 28 de julio
15:24:55 - ¡Inglaterra revalida su corona en la Eurocopa Femenina!
15:23:23 - INE presenta déficit de 221.1 mdp para pagar honorarios
15:22:17 - Defensa envió 90 elementos más de Fuerzas Especiales a Sinaloa
15:20:14 - EU y la UE cierran un acuerdo y evitan una guerra comercial
15:18:53 - El recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante, es para obras y programas sociales: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016