De Veracruz al mundo
Gobernador ve paja en ojo ajeno y no la viga en el propio; denuncia Tomás Mundo que jueces locales se niegan a liberar a detenidos por ultrajes .
Jueves 10 de Marzo de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- En materia de procuración e impartición de justicia en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Y es que mientras por un lado se queja de un juez federal que otorgó un amparo a José Manuel del Río Virgen, por el otro, los jueces locales – controlados por un Poder Judicial del Estado sumiso a los designios del Ejecutivo - se mantienen en la negativa de poner en libertad a las personas detenidas por el delito de ultrajes a la autoridad, a pesar de que fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. ¿Y entonces de qué lado está la perversión de la justicia?. En ese tenor, el abogado penalista Tomás Mundo Arriasa denunció que a pesar de que todas las autoridades locales, incluso los jueces federales, están plenamente notificados sobre la decisión de los ministros, con todo y eso, se están negando a poner en libertad a más de mil detenidos por ultrajes a la autoridad. Por lo anterior, el estudioso del derecho refirió que varios abogados se están organizando para presentar las denuncias correspondientes, tanto en contra de jueces como de peritos de la Fiscalía General del Estado, por haber actuado con parcialidad y alterar la realidad. "Probaremos que no se trata de una discrepancia entre el dicho pericial y la verdad, sino que la idea de falsedad en juego implica un conocimiento de la verdad y la manipulación voluntaria y lo evitable de los datos". sostuvo. Mundo Arriasa concluyó que la parcialidad de la prueba pericial con la que actuaron los peritos de la Fiscalía será demostrada en la etapa de desahogo. Sin embargo, reiteró que en este momento lo más importante es que salgan en libertad todos aquellos acusados por el delito de ultrajes a la autoridad. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:27 - Destaca titular del Orfis importancia de consolidar un modelo de fiscalización más eficaz, coordinado y orientado a resultados
21:05:05 - Acusa Nahle que opositores ocupan tema del derrame en costas del Golfo de México como 'nado sincronizado mediático'
19:39:00 - Se realizó jornada de capacitación a prestadores de servicios turísticos de Xalapa
19:36:35 - Aseguran dos tráileres con casi 100 mil litros de combustible ilegal en Guanajuato
19:30:54 - Embajador de EU destaca decomiso de cocaína tras operativo conjunto con México
19:28:56 - Validan 18 Congresos estatales el fin a las pensiones doradas
19:19:48 - Fed alerta sobre inflación ante repunte de precios energéticos
19:18:28 - Amnistía Internacional advierte crisis de derechos humanos en la Copa Mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016