De Veracruz al mundo
Dan hasta 84 años de prisión a secuestradores del Estado de México.
Se trata de Jesús Santana Ferrusca Pitirijas, el líder del grupo, Fernando Lemus González, Pedro Ruiz Martínez y Mario Ernesto Méndez Mendoza, quienes fueron declarados culpables por delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Domingo 06 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Cuatro integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el oriente del Estado de México, fueron sentenciados hasta a 82 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Jesús Santana Ferrusca Pitirijas, el líder del grupo, Fernando Lemus González, Pedro Ruiz Martínez y Mario Ernesto Méndez Mendoza, quienes fueron declarados culpables por delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR permitieron comprobar la responsabilidad de los sentenciados en diversos secuestros cometidos en Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, San Vicente Chicoloapan y Los Reyes la Paz, en el Estado de México.

La banda fue detenida dese hace años, y en abril de 2019 se les dictó sentencia condenatoria, sin embargo, los imputados la apelaron alegando tortura, por lo que fue necesario hacer un dictamen que comprobara su integridad física.

Una vez que se comprobó que no fueron objeto de maltratos, se repuso el procedimiento y se sentenció a 82 años, 10 mes y 15 días de prisión a Santana Ferruscas, mientas que a sus cómplices se les dictaron penas que van de los 74 a los 68 años de cárcel.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:26 - En la ONU, México rechaza criminalización de migrantes; reafirma protección de connacionales
19:35:26 - Decomisan vehículo 'monstruo' con armamento pesado en la Sierra Tarahumara
19:31:34 - Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez
19:28:27 - Llegan a México restos de Silverio Villegas, mexicano asesinado en Chicago por agentes del ICE
19:27:19 - Trump anuncia nuevos aranceles a medicamentos, camiones y muebles importados
19:26:06 - Así puedes eliminar una cuenta de Gmail de tu celular Android
19:22:40 - INE aprueba ruta de trabajo para implementar la credencial para votar digital
19:21:31 - Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016