De Veracruz al mundo
Lilly Téllez presentará demanda de juicio político contra Alejandro Gertz Manero.
La senadora Lilly Téllez presentará una demanda de juicio político contra el fiscal Alejandro Gertz Manero
Domingo 06 de Marzo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La senadora Lilly Téllez presentará una demanda de juicio político contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero por violaciones constitucionales.

A través de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez informó que va a presentar la demanda de juicio político contra el fiscal ante la Cámara de Diputados.

Dijo que “si los de Morena no obstruyen”, el juicio político llegaría a la Cámara de Senadores donde Alejandro Gertz Manero podría ser destituido e inhabilitado.

“Voy a presentar una demanda de juicio político en contra del fiscal Gertz Manero ante la Cámara de Diputados por las violaciones constitucionales que ha cometido. Si los de Morena no obstruyen, el juicio político llegará al Senado para que desde ahí sea destituido e inhabilitado”.

LILLY TÉLLEZ

La demanda de juicio político contra Gertz Manero por parte de Lilly Téllez ocurre en medio de la polémica sobre la filtración de una conversación del fiscal sobre el caso de Alejandra Cuevas Morán.



Legisladores urgen comparecencia de Alejandro Gertz Manero
El grupo plural del Senado exigió la inmediata comparecencia del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero porque no puede dejarse de lado la investigación en contra del “persecutor de delincuentes que deja campo libre a la impunidad o a la venganza personal”.

Esta comparecencia del fiscal Alejandro Gertz Manero ha sido solicitada desde el pasado mes de octubre de 2021, pero en esta ocasión sucede por la conversación del fiscal sobre el caso de Alejandra Cuevas Morán.

En dicha conversación puede escucharse como el fiscal planea una estrategia contra un proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de Alejandra Cuevas Morán, expareja de su hermano Federico.

El proyecto de la Corte concede el amparo a Alejandra Cuevas para avanzar en la recuperación de su libertad, pues lleva más de un año presa por el delito de homicidio.


Sobre la anterior solicitud de comparecencia, fue el 26 de octubre de 2021, cuando el grupo plural requirió al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, a Alejandro Gertz Manero.

Ricardo Monreal respondió a la petición de los legisladores argumentando que debido a la falta de tiempo, Alejandro Gertz Manero no podría comparecer en los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Pero que el fiscal había manifestado su disposición a comparecer ante el Senado de la República aunque esto no ha sucedido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:34 - Denuncian omisión del Estado mexicano ante CIDH por caso Antonio Barragán
19:18:12 - Diputados de Chihuahua rechazan pago inmediato de agua a EU y respaldan priorizar consumo nacional
19:16:26 - Prevé SMN lluvias fuertes en el sureste y vientos intensos en el norte del país
19:14:29 - CURP biométrica: ¿necesito tramitarla ya? Requisitos, módulos y cómo sacar cita en línea
19:09:32 - Se queman cerca de 700 carros en corralón de Acapulco
18:10:03 - Donald Trump lanza propuesta para que petroleros puedan torturar especies protegidas en el Golfo de México
18:08:22 - Muere mexicano en centro de detención de ICE y suman 14 casos bajo custodia
18:06:50 - Delcy Rodríguez remueve a familiares de Cilia Flores y sacude el gabinete en Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016