De Veracruz al mundo
No hay casos de despojo de viviendas en cartera vencida en Veracruz como en otros Estados del País; Canadevi.
Por ello, en Veracruz no se tiene conocimiento de casos de despojo de vivienda en cartera vencida.
Sábado 05 de Marzo de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.-
Conscientes de que la recuperación de vivienda en las administraciones de Alejandro Murat y David Penchyna, así como en el último año de Víctor Borrás, fue un mal negocio para el Infonavit ya que perdió casi 7 mil 500 millones de pesos al rematar en subastas por debajo de su avalúo unas 87 mil 200 casas, en el Estado de Veracruz, asume Rodolfo Alcántara González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (CANADEVI) delegación Veracruz, no se tiene conocimiento de casos de despojo de vivienda de trabajadores que se encuentren en cartera vencida en el Infonavit o de alguna otra institución intermediario de vivienda.

Y es que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) valuó en 18 mil 508 millones 763 mil 766 pesos las viviendas incautadas en el Gobierno de Peña Nieto, y fueron vendidas en sólo 11 mil 11 millones 515 mil 955 pesos.

Datos entregados a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad por el Infonavit, vía solicitudes de transparencia, indican que de 2012 a 2018 se recuperaron unas 87 mil 200 viviendas en los 32 estados del País debido a que sus dueños habían caído en morosidad.

Por ello, en Veracruz no se tiene conocimiento de casos de despojo de vivienda en cartera vencida.

Refiere el líder de CANADEVI que aunque el tema no es competencia de su sector, reconoce que se han dado estas prácticas en otros puntos del país, por lo que recomendó que cuando se reciba una notificación relacionada con la vivienda se acuda ante el intermediario financiero, ya sea Infonavit, Fovissste, banco o con las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofol) para verificar la situación que mantiene su propiedad, esto luego de que recientemente se diera a conocer que, en al menos siete estados del país, de manera ilegal se entablaron juicios en contra de unos 60 mil derechohabientes del Infonavit que habían caído en cartera vencida, con el fin de despojarlos.

Al respecto, Alcántara González, subrayó que, aunque el tema no es competencia de su sector, reconoce que sí se han dado estas prácticas en otros puntos del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:02:27 - PMA inició 13 procedimientos administrativos y sancionatorios contra mineras a cielo abierto en Actopan y Alto Lucero
21:01:35 - Denuncian abandono de la carretera Huayacocotla–Zontecomatlán tras accidente de autobús que dejó 10 personas fallecidas
19:21:32 - Defensa de Betssy Chávez rechaza versión policial sobre intento de fuga desde embajada mexicana
19:17:20 - Muere Alfredo González Quiroz, presidente municipal de Tepeapulco en accidente automovilístico
19:15:49 - Abandonan a bebé de dos días de nacido en jardinera de una iglesia en plena Navidad
19:14:42 - La serie coreana en Netflix que destrona a Stranger Things como lo más visto de la platafoma; de esto va el K Drama
19:12:54 - Foto biométrica: así es el requisito obligatorio para los mexicanos que quieran entrar a Estados Unidos
19:09:39 - 'Para la ley todos somos iguales': Nahle niega censura en Veracruz tras la detención de periodista acusado de terrorismo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016