De Veracruz al mundo
5 de marzo.
Día Mundial de la Eficiencia Energética
Viernes 04 de Marzo de 2022
Por: adn40
Ciudad de México.- 1616: La Iglesia católica condena el libro de Copérnico que demuestra que el Sol no gira alrededor de la Tierra.

1770: En Boston (Massachusetts), soldados británicos contienen un disturbio provocando la muerte de cinco civiles (masacre de Boston). Este hecho es considerado el comienzo de la lucha por la independencia de Estados Unidos.


1848: En Francia se establece el sufragio universal masculino.

1876: Se celebra en la Ciudad de México, el Primer Congreso Obrero Mexicano.


1907: En Rusia se celebra la sesión inaugural del Segundo Parlamento Ruso (Duma).


1913: Álvaro Obregón, jefe de la sección de Guerra de Sonora, llama al pueblo a combatir al régimen de Victoriano Huerta.

1916: En Brasil se hunde el barco español Príncipe de Asturias con más de 500 pasajeros a bordo.

1933: En Alemania, el Partido Nazi gana las elecciones con el 43.9 % de los votos.

1945: En la Conferencia de Chapultepec (México) se acuerda la creación de la Liga de Naciones Americanas. Los 20 estados signatarios se declaran iguales entre sí y se comprometen a respetar la integridad de sus actuales territorios.

1960: Durante el entierro de las víctimas de la explosión de La Coubre (Cuba); el fotógrafo Alberto Korda, toma la famosa fotografía al revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, que sería llamada posteriormente como Guerrillero heroico.


1970: Entra en vigor el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), tras su aprobación el 12 de junio de 1968.

1985: Un incendio devasta las Islas Galápagos.

1991: En Santiago de Chile, el presidente Patricio Aylwin publica un informe sobre las violaciones de los derechos humanos en Chile durante los 16 años de dictadura de Augusto Pinochet.

1991: Irak libera a todos los prisioneros que capturó durante la Invasión estadounidense ( Guerra del Golfo ).

1991: En Puerto Rico se declara el idioma español como la única lengua oficial de ese país, derogando la cooficialidad con el idioma inglés.

1993: Se eleva a rango constitucional el derecho a la educación, así como la obligación del Estado de impartir la educación preescolar, primaria y secundaria.

2001: Al menos treinta y cinco peregrinos musulmanes mueren aplastados por una avalancha humana cuando celebraban la “lapidación del diablo”.

2013: En Venezuela, el vicepresidente Nicolás Maduro asume la presidencia de la República, tras el fallecimiento de Hugo Chávez.

2014: El Gobierno de Venezuela rompe relaciones políticas, diplomáticas y nexos comerciales con el Gobierno de Panamá, debido a que este país propuso una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) para debatir el tema de las protestas que afectan a Venezuela.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:02:27 - PMA inició 13 procedimientos administrativos y sancionatorios contra mineras a cielo abierto en Actopan y Alto Lucero
21:01:35 - Denuncian abandono de la carretera Huayacocotla–Zontecomatlán tras accidente de autobús que dejó 10 personas fallecidas
19:21:32 - Defensa de Betssy Chávez rechaza versión policial sobre intento de fuga desde embajada mexicana
19:17:20 - Muere Alfredo González Quiroz, presidente municipal de Tepeapulco en accidente automovilístico
19:15:49 - Abandonan a bebé de dos días de nacido en jardinera de una iglesia en plena Navidad
19:14:42 - La serie coreana en Netflix que destrona a Stranger Things como lo más visto de la platafoma; de esto va el K Drama
19:12:54 - Foto biométrica: así es el requisito obligatorio para los mexicanos que quieran entrar a Estados Unidos
19:09:39 - 'Para la ley todos somos iguales': Nahle niega censura en Veracruz tras la detención de periodista acusado de terrorismo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016