De Veracruz al mundo
Mil escuelas de jornada ampliada y 500 de tiempo completo seguirán operando en la CDMX: Sheinbaum.
La Jefa de Gobierno capitalino dijo que esta decisión es un compromiso en el que contarán la colaboración y el acompañamiento de la SEP
Viernes 04 de Marzo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este viernes que las 500 escuelas de tiempo completo que hay en la capital del país seguirán operando, al igual que las casi mil que se encuentran bajo el esquema de jornada ampliada.

Así lo dio a conocer durante esta mañana durante una conferencia, tras la instalación del Gabinete de Agua y Saneamiento en la alcaldía Xochimilco. El anuncio se da luego que esta semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre la desaparición de las escuelas de tiempo completo.

La titular del Ejecutivo local también destacó que se analizan los términos académicos de este plan, al igual que el programa de alimentos calientes que hay en la Ciudad de México.



“Vamos a mantener las escuelas de tiempo completo en la capital. Estamos trabajando con recurso propios. Obviamente la Secretaría de Educación Pública participa porque lo más importante es el personal docente. Hemos hablando ya con la secretaria de Educación Pública y con la autoridad educativa federal de las características, de cómo se va a llevar a cabo dependen en términos académicos de la SEP”, declaró la funcionaria.

Contarán con la colaboración y el acompañamiento de la SEP: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó que mantener estas escuelas es un compromiso en el que contarán la colaboración y el acompañamiento de la titular de la SEP, Delfina Gómez. “Estamos haciendo una revisión. Son 500 escuelas de tiempo completo en la ciudad y alrededor de casi mil escuelas de lo que se llama jornada ampliada. Vamos a apoyar para que esto se pueda dar”, destacó.

"Las características de cómo se va a llevar a cabo dependen en términos académicos de la Secretaría de Educación Pública y en términos de los alimentos, recuerdan que nosotros iniciamos un proceso de alimentos calientes en la Ciudad, donde el recurso no se le da a empresas, sino se les da directamente a los padres y madres de familia para que ellos puedan dar alimentos calientes", aseguró Sheinbaum esta mañana.


Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, recordó durante la conferencia Mañanera que las Escuelas de Tiempo Completo se solventaban, en la presente administración, con recursos provenientes del programa La Escuela es Nuestra, pero que por ahora existen muchas con necesidades básicas como agua y sanitarios, mismas que se deben resolver.

“Es prioritario darle atención a esas escuelas que tienen esa necesidad, y por eso La Escuela es Nuestra se va a enfocar principalmente a que el recurso que se asigne sea ocupado para esa situación”, indicó la titular de educación federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:26 - En la ONU, México rechaza criminalización de migrantes; reafirma protección de connacionales
19:35:26 - Decomisan vehículo 'monstruo' con armamento pesado en la Sierra Tarahumara
19:31:34 - Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez
19:28:27 - Llegan a México restos de Silverio Villegas, mexicano asesinado en Chicago por agentes del ICE
19:27:19 - Trump anuncia nuevos aranceles a medicamentos, camiones y muebles importados
19:26:06 - Así puedes eliminar una cuenta de Gmail de tu celular Android
19:22:40 - INE aprueba ruta de trabajo para implementar la credencial para votar digital
19:21:31 - Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016