De Veracruz al mundo
Comisión de Salud del Senado regulará productos como vapeadores para tomar decisiones más informadas.
Evaluaron la necesidad de regular vapeadores
Jueves 03 de Marzo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El día de ayer, en la Cámara de Senadores, la presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez, y el senador Ernesto Pérez Astorga (ambos de Morena) abrieron un foro con usuarios, médicos y asociaciones civiles, para evaluar la necesidad de regular los nuevos productos de tabaco y nicotina.

“Los niños y niñas de México necesitan de todos sus adultos. El estado tiene la obligación de proteger y cuidar a todos sus ciudadanos. No se va a prohibir nada, simplemente se informa y se dan alternativas para que cada persona decida qué hacer”, comentó la Presidenta de la Comisión de Salud del Senado, durante su participación en el foro.

Los diversos participantes del foro concluyeron que es necesario regular los nuevos productos de tabaco y nicotina. Esta reglamentación debe trabajar por un equilibrio entre los derechos tutelados, el derecho a la salud, el derecho al libre desarrollo de la personalidad y el derecho a la información.

Todos estuvieron de acuerdo en que la regulación debe ser estricta y garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes. Estos grupos vulnerables no deben tener acceso a estos productos. Además, se deben tomar medidas que eliminen el mercado negro porque actualmente las personas no saben qué están consumiendo.

Asimismo, se debe difundir información clara respecto a los posibles daños que causan estos productos, con la finalidad de que los consumidores puedan decidir.


Es indispensable terminar con la prohibición que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación ha descartado, ya que es contraria a los derechos individuales de las personas.

Esta regulación representa mayores oportunidades de proteger a los menores de edad del creciente mercado negro, y de brindar a los consumidores certezas sanitarias. Usuarios, médicos y autoridades coincidieron en que la reglamentación debe encontrar un balance entre garantizar protección y garantizar derechos.

La Comisión de Salud del Senado seguirá abriendo foros para debatir el tema. Los senadores Ernesto Pérez Astorga y la Presidenta de Comisión, Lilia Margarita Valdez, trabajarán en una Iniciativa de ley para regular los nuevos productos de tabaco y nicotina.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:02:27 - PMA inició 13 procedimientos administrativos y sancionatorios contra mineras a cielo abierto en Actopan y Alto Lucero
21:01:35 - Denuncian abandono de la carretera Huayacocotla–Zontecomatlán tras accidente de autobús que dejó 10 personas fallecidas
19:21:32 - Defensa de Betssy Chávez rechaza versión policial sobre intento de fuga desde embajada mexicana
19:17:20 - Muere Alfredo González Quiroz, presidente municipal de Tepeapulco en accidente automovilístico
19:15:49 - Abandonan a bebé de dos días de nacido en jardinera de una iglesia en plena Navidad
19:14:42 - La serie coreana en Netflix que destrona a Stranger Things como lo más visto de la platafoma; de esto va el K Drama
19:12:54 - Foto biométrica: así es el requisito obligatorio para los mexicanos que quieran entrar a Estados Unidos
19:09:39 - 'Para la ley todos somos iguales': Nahle niega censura en Veracruz tras la detención de periodista acusado de terrorismo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016