De Veracruz al mundo
Urge cerrar brecha ciudadano-Estado en la justicia: Guerra Álvarez.
El reto, dijo, es comprender cómo la teoría del caso brinda elementos para conducir a los operadores de la justicia y a la abogacía por el camino de la investigación que los dote de sentido y metodología en la audiencia de juicio.
Jueves 03 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
Foto: .cortesía PJCDMX
CDMX.- La justicia del Siglo XXI debe enriquecerse con un diálogo asertivo que cierre la brecha entre el ciudadano y el Estado, afirmó el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez.


Al poner en marcha el V Congreso Nacional de Retórica Jurisdiccional, el magistrado Antonio Muñozcano Eternod señaló que para lograrlo se requiere mayor sensibilidad, criterio y genialidad del juzgador, más allá del conocimiento del derecho sustantivo.

El reto, dijo, es comprender cómo la teoría del caso brinda elementos para conducir a los operadores de la justicia y a la abogacía por el camino de la investigación que los dote de sentido y metodología en la audiencia de juicio.

La directora general del Instituto de Estudios Judiciales del PJCDMX, María Elena Ramírez Sánchez, recordó que el principal interés en la realización del congreso es el de abordar los problemas de las prácticas discursivas en la función jurisdiccional.

Se trata, dijo, de indagar formas de optimizar la labor del juzgador y de los operadores jurídicos en sede judicial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:02:27 - PMA inició 13 procedimientos administrativos y sancionatorios contra mineras a cielo abierto en Actopan y Alto Lucero
21:01:35 - Denuncian abandono de la carretera Huayacocotla–Zontecomatlán tras accidente de autobús que dejó 10 personas fallecidas
19:21:32 - Defensa de Betssy Chávez rechaza versión policial sobre intento de fuga desde embajada mexicana
19:17:20 - Muere Alfredo González Quiroz, presidente municipal de Tepeapulco en accidente automovilístico
19:15:49 - Abandonan a bebé de dos días de nacido en jardinera de una iglesia en plena Navidad
19:14:42 - La serie coreana en Netflix que destrona a Stranger Things como lo más visto de la platafoma; de esto va el K Drama
19:12:54 - Foto biométrica: así es el requisito obligatorio para los mexicanos que quieran entrar a Estados Unidos
19:09:39 - 'Para la ley todos somos iguales': Nahle niega censura en Veracruz tras la detención de periodista acusado de terrorismo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016