De Veracruz al mundo
Juan Collado denuncia a Angélica Rivera por abuso de poder.
Juan Collado acusó a Angélica Rivera de conceder contratos millonarios a personas llegadas a su familia y amigos
Martes 01 de Marzo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Angélica Rivera, mejor conocida como “la Gaviota”, ha sido señalada por Juan Collado, quien la acusa de presunto abuso de poder durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Según expone el medio Reforma, el abogado Juan Collado denunció a Angélica Rivera por abuso de condición e influencia.

A través de una carta escrita por puño y letra de Juan Collado, el abogado describe no haber tenido relación directa con Angélica Rivera, únicamente llegaban a tener contacto en reuniones sociales.


Sin embargo, “era bien sabido en Los Pinos que la señora llevaba a cabo una serie de instrucciones desde su oficina”, escribe Juan Collado.

Los negocios de Angélica Rivera consistían principalmente en presionar para que les entregaran contratos a su familia y amigos en diversos eventos sociales, incluidos:

Eventos especiales de la Presidencia de la República
Celebraciones en las Secretarías de Estado.


La ex primera dama no solo beneficiaba a sus allegados, acusó Juan Collado, sino que también al orquestar estas acciones, Angélica Rivera recibía sobornos equivalentes a mil millones de pesos.

“Fue así que ella junto con sus hermanas impedían que algún proveedor que no fuera parte de su red, tuviera oportunidad de ofrecer sus servicios para dichos eventos, consiguiendo que licitaciones o invitaciones restringidas fueran asignadas a empresas afines.”

ANGÉLICA RIVERA


Angélica Rivera habría enviado dinero de comisiones a Estados Unidos, detalla Juan Collado
Una vez obtenidas dichas comisiones, refirió Juan Collado, los recursos eran enviados a Estados Unidos por medio de diversos fideicomisos que manejaba tanto familiares de la a “la Gaviota”, como personas cercanas a su círculo social:

Su hermano, Manuel Rivera
Rosaura Henkel
La familia Álvarez Morphy
Héctor Loustanau


Adicionalmente, el abogado Juan Collado reveló que la ex primera dama otorgó a Rosaura Henkel una concesión de radio FM, cuya única condición era que le entregara el 50% de uso a Angélica Rivera.


Las revelaciones de parte del abogado Juan Collado resaltan la denuncia que actualmente maneja contra Julio Scherer, exconsejero jurídico de Presidencia.

Al dar cuenta de estos detalles, el abogado Juan Collado busca lograr un acuerdo por las acusaciones en su contra de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:26 - En la ONU, México rechaza criminalización de migrantes; reafirma protección de connacionales
19:35:26 - Decomisan vehículo 'monstruo' con armamento pesado en la Sierra Tarahumara
19:31:34 - Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez
19:28:27 - Llegan a México restos de Silverio Villegas, mexicano asesinado en Chicago por agentes del ICE
19:27:19 - Trump anuncia nuevos aranceles a medicamentos, camiones y muebles importados
19:26:06 - Así puedes eliminar una cuenta de Gmail de tu celular Android
19:22:40 - INE aprueba ruta de trabajo para implementar la credencial para votar digital
19:21:31 - Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016