De Veracruz al mundo
Sismo 5.2 sacude Oaxaca y Veracruz: evacúan edificios de manera preventiva.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el movimiento no provocó afectaciones en la capital
Martes 01 de Marzo de 2022
Por: El Heraldo de México
CDMX.- Hace unos momentos, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en en San Pedro Pochutla en el estado de Oaxaca, el cual fue percibido en distintos estados del país, entre ellos, Veracruz y la CDMX.



Por medio de su cuenta en Twitter, la Alerta Sísmica de la Ciudad de México informó que el movimiento registrado cerca de las 13:35 horas de este martes 1 de marzo no ameritó la activación de la alerta ya que no superó los niveles preestablecidos.

"En relación al sismo se informa que no fue necesario la activación de alerta sísmica por el sistema de altavoces de la Ciudad de México", se lee en el mensaje publicado en redes sociales.



Claudia Sheinbaum no reporta afectaciones
Instantes después de que se registrara el sismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum compartió un mensaje en el que descartó que el sismo haya provocado afectaciones en la capital.

Sin embargo, la mandataria capitalina detalló que personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México hará una revisión de rutina para descartar afectaciones.

"Se reporta sismo sin afectaciones en la Ciudad. C5 hace revisión de rutina", escribió.





Internautas se pronuncian en redes
Inmediatamente después del que se registrara el sismo, usuarios en redes sociales aseguraron que el sismo se percibió en los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

En las plataformas digitales fueron publicados varios videos en los que se observa el momento exacto en el que se registra el sismo; además, varios edificios fueron evacuados de manera preventiva.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:26 - En la ONU, México rechaza criminalización de migrantes; reafirma protección de connacionales
19:35:26 - Decomisan vehículo 'monstruo' con armamento pesado en la Sierra Tarahumara
19:31:34 - Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez
19:28:27 - Llegan a México restos de Silverio Villegas, mexicano asesinado en Chicago por agentes del ICE
19:27:19 - Trump anuncia nuevos aranceles a medicamentos, camiones y muebles importados
19:26:06 - Así puedes eliminar una cuenta de Gmail de tu celular Android
19:22:40 - INE aprueba ruta de trabajo para implementar la credencial para votar digital
19:21:31 - Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016