De Veracruz al mundo
Decomisa Semar más de una tonelada de cocaína en Chiapas.
Cuando una patrulla interceptora de la Semar se acercó al punto, los paquetes habían sido arrojados al mar y las dos embarcaciones menores estaban abandonadas.
Martes 01 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
CDMX.- La Secretaría de Marina (Semar) aseguró un cargamento de mil 119 kilogramos de clorhidrato de cocaína en costas de Chiapas, la más reciente captura en 15 días, en los cuales la Armada ha incautado cerca de cinco toneladas de esta droga.

El hecho más reciente ocurrió a 341 millas náuticas, unos 631.5 kilómetros, al suroeste de Puerto Chiapas, donde aviones de la Semar localizaron dos embarcaciones menores que se acercaron a un buque pesquero de donde descargaban varios paquetes y bidones de combustible.

Cuando una patrulla interceptora de la Semar se acercó al punto, los paquetes habían sido arrojados al mar y las dos embarcaciones menores estaban abandonadas.

Al abordar al pesquero, los marinos encontraron en él a dos de los tripulantes de las embarcaciones menores, además de equipo electrónico de seguimiento.

Se sospecha que los paquetes de droga fueron dejados a la deriva, con dispositivos electrónicos que permiten su localización, para que otro equipo de narcotraficantes pudiera recuperarlas. En esto laboraban cuando fueron sorprendidos por la Semar.

El personal de la Armada pudo recuperar 29 costales de nylon de diferentes tamaños, conteniendo en su interior paquetes en forma de ladrillo que dieron como resultado de pesaje ante la Fiscalía General de la República (FGR), un total aproximado de mil 119 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína.

La droga, las tres embarcaciones y sus siete ocupantes fueron detenidos y presentados ante la delegación estatal de la FGR.

Este aseguramiento se suma a los 3 mil 4 kilogramos asegurados en el Mar de Cortés, así como a los 716.488 kilogramos asegurados en la costa del estado de Chiapas, siendo cerca de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína aseguradas en los últimos 15 días.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:34 - Denuncian omisión del Estado mexicano ante CIDH por caso Antonio Barragán
19:18:12 - Diputados de Chihuahua rechazan pago inmediato de agua a EU y respaldan priorizar consumo nacional
19:16:26 - Prevé SMN lluvias fuertes en el sureste y vientos intensos en el norte del país
19:14:29 - CURP biométrica: ¿necesito tramitarla ya? Requisitos, módulos y cómo sacar cita en línea
19:09:32 - Se queman cerca de 700 carros en corralón de Acapulco
18:10:03 - Donald Trump lanza propuesta para que petroleros puedan torturar especies protegidas en el Golfo de México
18:08:22 - Muere mexicano en centro de detención de ICE y suman 14 casos bajo custodia
18:06:50 - Delcy Rodríguez remueve a familiares de Cilia Flores y sacude el gabinete en Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016