De Veracruz al mundo
Si la revocación de mandato va, es gracias al INE: Lorenzo Córdova.
Foros sobre revocación de mandato serán totalmente objetivos e imparciales
Domingo 27 de Febrero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó que el órgano electoral busque obstaculizar la revocación de mandato, sostuvo que si la consulta se realizará es gracias al órgano electoral y a la ciudadanía, subrayó que los tres foros que organizarán y realizarán sobre la consulta, serán totalmente objetivos e imparciales.

“Es falso que el INE pretenda obstaculizar la revocación de mandato, todo lo contrario, si la revocación de mandato va, es gracias al INE y a las miles de personas que están siendo capacitadas para instalar las casillas recibir y contar el voto de sus vecinos y vecinas el próximo 10 de abril”, señaló el consejero presidente a través de su ya tradicional videomensaje dominical en sus redes sociales.


Recordó que los foros aprobados el pasado viernes por el Consejo General del instituto se realizarán el 25 y 31 de marzo y el 3 de abril para promover la participación y el debate informado entre la ciudadanía.


Detalló que, de acuerdo con la Ley General de Revocación de Mandato, el instituto debería realizar al menos dos foros; sin embargo, los consejeros consideraron oportuno que, para ampliar la información, fortalecer la difusión e impulsar una discusión exhaustiva sobre el ejercicio, se efectúe un tercer foro la semana previa a la jornada.

“Los encuentros serán conducidos por la Coordinación de Comunicación Social del INE con absoluta objetividad e imparcialidad como suele caracterizarse su trabajo, garantizando así la equidad entre los posicionamientos de los participantes. El objetivo es promover la discusión de las distintas posturas en torno a la revocación de mandato para que la ciudadanía tenga más elementos para decidir su participación en este inédito proceso de democracia directa”, señaló el consejero en la publicación de este domingo.

Córdova, recalcó que es una facultad constitucional del INE y atribución exclusiva, la promoción de este proceso, a partir del 4 de febrero pasado y hasta que concluya el día de la jornada de participación.

“El INE de la mano de la ciudadanía, seguirá adelante con la organización de este proceso, dando todos los pasos necesarios para garantizar el derecho de participar en la jornada del próximo 10 de abril a toda la ciudadanía”, sostuvo el consejero presidente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:03:31 - Agresores de mujeres regularmente son familiares, lo que complica que ellas denuncien los hechos, alerta OUVCM
21:49:04 - Nahle asegura que en Veracruz hay libertad de expresión “hasta con excesos” tras detención de periodista, que acusan hasta de terrorismo
21:34:27 - Alcaldes del norte de Veracruz se van sin cumplir promesas y decepcionando a ciudadanos; no volverían a obtener el voto
21:16:20 - En Mixtla de Altamirano se da una transición en medio de denuncias y descalificaciones ¿Cuál de las dos ediles dirá la verdad?
21:02:00 - Se preparan en Acayucan para la Vela Muxe en honor a San Sebastián; buscan visibilizar a la comunidad LGBTQI
19:19:50 - Antorcha acepta ofrecimiento al dialogo
14:04:16 - Emite Protección Civil Municipal Aviso Preventivo por lluvias y descenso de temperatura
10:01:47 - En Coatepec, policía golpea y encarcelan a comerciantes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016