De Veracruz al mundo
Federación de Judo 'somete' a Putin y le quita presidencia honoraria.
El presidente ruso -quien ostenta el rango de cinta negra- dejó de ser presidente honorario y embajador de la Federación Internacional de Judo por la invasión a Ucrania, informó la institución.
Domingo 27 de Febrero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Federación Internacional de Judo (FIJ) aplicó este domingo una llave al presidente Vladimir Putin -quien tiene el rango de cinta negra en la disciplina- por su decisión de invadir Ucrania.

La FIJ anunció la suspensión de Putin como su presidente honorario y embajador debido a la guerra en curso en Ucrania, según un breve comunicado.

La organización, fundada en 1958 y compuesta actualmente por más de 200 federaciones nacionales, había notificado el viernes la cancelación de su torneo Grand Slam en la ciudad rusa de Kazán, previsto para mayo.

Superior a Chuck Norris

El presidente ruso es un ferviente judoca que ostenta el grado de "octavo dan".

Putin es coautor de un libro sobre el tema: “Judo: Historia, teoría y práctica” y hasta tiene su propio video instructivo sobre este arte marcial llamado “Aprendamos Judo con Vladmir Putin”


Además, posee el grado de gran maestro de taekwondo, el cual le fue otorgado en 2013 por el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Choue Chung-won.

Dicho reconocimiento coloca al presidente ruso en un grado mayor al experto en artes marciales y célebre actor estadunidense, Chuck Norris, según el diario británico The Independent.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:34 - Denuncian omisión del Estado mexicano ante CIDH por caso Antonio Barragán
19:18:12 - Diputados de Chihuahua rechazan pago inmediato de agua a EU y respaldan priorizar consumo nacional
19:16:26 - Prevé SMN lluvias fuertes en el sureste y vientos intensos en el norte del país
19:14:29 - CURP biométrica: ¿necesito tramitarla ya? Requisitos, módulos y cómo sacar cita en línea
19:09:32 - Se queman cerca de 700 carros en corralón de Acapulco
18:10:03 - Donald Trump lanza propuesta para que petroleros puedan torturar especies protegidas en el Golfo de México
18:08:22 - Muere mexicano en centro de detención de ICE y suman 14 casos bajo custodia
18:06:50 - Delcy Rodríguez remueve a familiares de Cilia Flores y sacude el gabinete en Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016