De Veracruz al mundo
Entregará Alemania mil lanzacohetes y 500 misiles a Ucrania.
Alemania va a entregar a Ucrania mil lanzacohetes antitanques y 500 misiles tierra-aire de tipo Stinger en su paquete de ayuda frente a la invasión rusa, anunció el sábado el gobierno.
Sábado 26 de Febrero de 2022
Por: AFP
Foto: AFP.
Berlín.- Alemania va a entregar a Ucrania mil lanzacohetes antitanques y 500 misiles tierra-aire de tipo Stinger en su paquete de ayuda frente a la invasión rusa, anunció el sábado el gobierno.

La entrega se hará "tan pronto como sea posible", agregó el gobierno germano en un comunicado.

Esta decisión marca una ruptura, dado que el gobierno alemán prohíbe desde el fin de la segunda Guerra Mundial (1939-45) las exportaciones de equipos "letales" a las zonas de conflicto.

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, explicó que "la agresión rusa contra Ucrania marca un cambio de época y amenaza el orden establecido de posguerra".

"En esta situación, es nuestro deber ayudar, tanto como podamos, a Ucrania contra el ejército invasor de Vladimir Putin", agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:24:51 - El Papa León XIV advierte sobre los ‘Herodes’ del mundo actual en el Día de los Santos Inocentes
11:19:15 - Rusia dice que capturó seis asentamientos en el este de Ucrania
11:18:11 - Manifestantes se enfrentan en la costa de Siria tras mortal atentado en mezquita alauita
11:15:02 - Alista frente frío 25 su llegada a México, ¿Cómo estará el clima hoy y cuándo ingresa al país?
11:13:09 - Trump y Zelenski llamarán a dirigentes europeos tras reunión en Florida
11:08:02 - Parque Ecológico Lago de Texcoco es un área natural protegida, no un aeropuerto inviable, dice Sheinbaum
09:40:24 - El Milan golea al Verona; doblete de Nkunku
09:21:18 - Aún falta una política efectiva de asilo en el país, dice Acnur
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016