De Veracruz al mundo
Integrantes de Baker Hughes irían a prisión si mintieron sobre la casa en Houston que ocupó José Ramón y Carolyn Adams.
La casa en Houston que habitaron José Ramón y Carolyn Adams era de Keith L. Schilling, un alto exejecutivo Baker Hughes
Miércoles 23 de Febrero de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Instagram
Ciudad de México.- Integrantes de la empresa de Estados Unidos Baker Hughes podrían pagar altas sanciones económicas o ir a prisión si mintieron sobre la ocupación de la casa en Houston, propiedad de Keith L. Schilling.

El vicepresidente de Baker Hughes para México y América del Sur, Bob Pérez, dijo en entrevista para El Economista que la investigación a la compañía la hizo un despacho externo y no hay nada ilegal.

El hijo del presidente AMLO, José Ramón López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, habitaron la casa entre 2019 y 2020 una casa propiedad de Keith L. Schilling, quien trabaja en Baker Hughes.

Aunque Baker Hughes ha obtenido contratos con Pemex desde hace 60 años, durante el gobierno de AMLO se han quintuplicado, lo que podrían evidenciar un presunto conflicto de interés.

Baker Hughes en México sugiere que la auditoría sobre la casa en Houston está bien hecha
Bob Pérez de Baker Hughes sugirió en entrevista a El Economista que la auditoría, que no encontró irregularidades, sobre la casa en Houston que ocupó José Ramón y Carolyn Adams, está bien hecha.

El vicepresidente dijo que la auditoria dijo que no encontró nada ilegal y estuvo hecho por un despacho externo y contó con al menos seis abogados de la misma empresa.

Pero si se llega a encontrar que la auditoria de Baker Hughes está mintiendo, las leyes contra la corrupción de Estados Unidos tienen severas sanciones económicas y también prisión.

Pérez dijo que Baker Hughes tiene una reputación que cuidar y es difícil pensar que están arriesgando mucho por un “trabajo a modo”.


¿Qué relación hay entre Baker Hughes y Pemex?
Los contratos que la empresa de yacimientos de petróleo Baker Hughes ha obtenido con Pemex han sido cuestionados por un presunto conflicto de interés.

Un investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y LatinUs revelaron que José Ramón y Carolyn Adams ocuparon una casa propiedad de un alto exejcutivo de Baker Hughes Keith L. Schilling.

El gobierno de AMLO amplió los contratos con Baker Hughes de 66 millones de pesos en 2018 a 343 en noviembre de 2021, de acuerdo con Reforma.

El 21 de febrero Pemex realizó una conferencia de prensa con Baker Hughes donde aseguraron que después de realizar una auditoria no encontraron ninguna irregularidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:24:51 - El Papa León XIV advierte sobre los ‘Herodes’ del mundo actual en el Día de los Santos Inocentes
11:19:15 - Rusia dice que capturó seis asentamientos en el este de Ucrania
11:18:11 - Manifestantes se enfrentan en la costa de Siria tras mortal atentado en mezquita alauita
11:15:02 - Alista frente frío 25 su llegada a México, ¿Cómo estará el clima hoy y cuándo ingresa al país?
11:13:09 - Trump y Zelenski llamarán a dirigentes europeos tras reunión en Florida
11:08:02 - Parque Ecológico Lago de Texcoco es un área natural protegida, no un aeropuerto inviable, dice Sheinbaum
09:40:24 - El Milan golea al Verona; doblete de Nkunku
09:21:18 - Aún falta una política efectiva de asilo en el país, dice Acnur
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016