De Veracruz al mundo
Está garantizado el suministro de energía en México ante conflicto en Rusia y Ucrania: AMLO.
López Obrador afirmo que en caso que aumentara el precio del gas tenemos otras energías, tenemos otras formas de generar energía eléctrica
Miércoles 23 de Febrero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Presidencia..
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la Mañanera, que de haber un agravamiento en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, México tiene garantizada la generación de energía eléctrica.

"No tenemos problema, porque nosotros tenemos contratos para recibir gas; en caso que aumentara el precio del gas tenemos otras energías, tenemos otras formas de generar energía eléctrica", dijo.

Por lo anterior puso como ejemplo a las hidroeléctricas, "Tenemos las hidroeléctricas, tenemos el combustóleo en caso extremo y tenemos el carbón; no nos quedaríamos sin energía eléctrica aún aumentando el precio del gas", señaló el presidente.


En la Mañanera, el mandatario agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está pendiente de lo que sucede en Ucrania con los mexicanos y recordó que México ya fijó una postura ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Nosotros somos, añadió el mandatario, partidarios de la política de no intervención, de la autodeterminación de los pueblos, no queremos inversiones, no aceptamos que un país invada a otro: no hay ninguna razón, porque eso es contrario al derecho internacional y esa es la política que México ha sostenido: nuestra postura es por la no intervención.

"No hay nada que temer en cuanto a que nos falte energía eléctrica en caso de un agravamiento del conflicto entre Rusia y Estados Unidos u otros países por la situación en Ucrania", remató.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:31 - Alejandro de 4 años de edad murió dentro de una vivienda que fue consumida por un incendio en Durango
19:21:41 - Caen 5 presuntos narcomenudistas en Matías Romero, Oaxaca
19:14:18 - EU señala a México de 'favorecer injustamente' a Pemex y obstaculizar a sus empresas ante revisión del T-MEC
18:21:19 - Enfrentamiento en Zinapécuaro deja un policía herido
18:19:35 - Artemis II entra en órbita terrestre y alista histórico viaje tripulado alrededor de la Luna
18:11:59 - Reportan sismo de magnitud 7.8 en Indonesia
18:04:33 - Fiscalía detalla el asesinato del vocalista de Grupo Reacción
18:03:05 - Plan B afectará regidores en 59 municipios: así será el recorte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016