De Veracruz al mundo
Seguirá el plantón hasta tener soluciones, dice la CNTE en Morelia.
Gamaliel Guzmán comentó que en la gresca de ese lunes en la tarde un miembro de la CNTE resultó lesionado y tiene fractura en pómulo, producto de una granada de humo con la que los policías le golpearon el rostro.
Martes 22 de Febrero de 2022
Por:
Foto: .Ernesto Martínez
.- No se retirará el plantón frente a Palacio de Gobierno, en tanto no se instalen mesas de trabajo con carácter de resolutivo entre maestros y gobierno del estado, aseguró el dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz. “Ya no queremos mesas platicadoras, donde nos atiendan bien, nos den una palmadita en la espalda, pero que no tienen como objetivo central resolver las demandas”, dijo.


Entrevistado esta mañana sobre la avenida Madero, entre casas de campaña, el dirigente magisterial dijo que la noche de este lunes no se instaló el plantón indefinido debido a las amenazas de autoridades del gobierno estatal, y fue hasta esta mañana cuando comenzaron a instalarlo.

Guzmán Cruz subrayó que no importa si en las mesas de trabajo no asiste el gobernador, sólo que tengan la capacidad para resolver los problemas, de lo contrario el plantón va a continuar. “Hemos tenido comunicación con las autoridades y hemos pedido que nos dejen instalar como plantón; pero hay amenaza de desalojo; nos proponen una mesa condicionada, a través de la Secretaría de gobierno, solo si nos quitamos de la avenida Madero y nos ponemos en la Plaza Melchor Ocampo, respondimos que no aceptamos”.

El dirigente de la CNTE anunció que continuarán con las movilizaciones, y este martes inició un bloqueo de la carretera Morelia-Zacapu, a la altura de la comunidad de Comanja; también bloquearon los accesos a la plaza comercial Las Américas, en la capital de Michoacán.

Gamaliel Guzmán comentó que en la gresca de ese lunes en la tarde un miembro de la CNTE resultó lesionado y tiene fractura en pómulo, producto de una granada de humo con la que los policías le golpearon el rostro.

Subrayó que entre las demandas están el pago de salarios a más de mil 200 trabajadores eventuales que desde hace dos años no cobran: plazas para 650 egresados normalistas que laboran frente a grupo bajo contrato temporal, y recursos para programas alternativos.

Dijo que la CNTE pide la destitución de Miriam Martínez, directora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros porque es parte de otra corriente magisterial que no atiende a los centistas. Además, el relevo de Erick López Villaseñor, director de Educación Primaria, quien lo primero que hizo fue desechar las contrataciones de 500 maestros egresados de las escuelas normales de 2017 a 2020.

Guzmán Cruz comentó que líderes nacionales de la CNTE han protestado por el arresto de él y dos compañeros, y por la violencia ejercida por la policía estatal en contra de maestros y normalistas. “Queremos que los problemas se resuelvan con diálogo y no con represión”, enfatizó el dirigente magisterial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:14:10 - Asesinan a funcionario de FGE tras ser privado de la libertad en Guanajuato
22:12:38 - Identifican restos hallados en maleta en Reynosa, Tamaulipas
21:45:44 - Niega titular del IVM maquillaje de cifras de feminicidios; dice que eso lo determina el SESNSP
21:36:00 - Protestan integrantes de ANPEC por aumento a bebidas azucaradas; cerrarían hasta 10 mil tienditas en Veracruz, advierten
21:24:06 - Revelan que Tribunal de Disciplina Judicial de Veracruz contrató a candidatos perdedores en elección de Junio
21:13:31 - Exhibe excoordinador del PT en Nautla trampas de Vicente Aguilar para manipular elección de la dirigencia estatal
21:09:16 - UPV, en crisis administrativa y presupuestal; falta de recursos pone en riesgo su operación, denuncia comunidad académica
21:08:14 - Abogado denuncia amenazas por nota falsa de que defiende a huachicoleros y entrega sus dispositivos y redes sociales a la FGR
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016