De Veracruz al mundo
Rechazan amparo de exsenador Lavalle para revocar prisión preventiva.
Los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal declararon infundados cada uno de los argumentos de Jorge Luis Lavalle Maury.
Lunes 21 de Febrero de 2022
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Un Tribunal federal rechazó amparar al exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, para revocar la prisión preventiva justificada que le fue impuesta y que lo mantiene en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, desde abril del año pasado, por presuntamente recibir sobornos derivados del caso Odebrecht.

Los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal declararon infundados cada uno de los argumentos de Jorge Luis Lavalle Maury, quien pretendió una vez más echar abajo la medida que se le decretó tras ser vinculado a proceso.

En abril de 2021 se le decretó prisión preventiva al exsenador de la República, quien fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

La determinación en contra del exsenador se autorizó tras una audiencia en el Reclusorio Norte, donde fue señalado directamente de haber recibido dinero indebido dentro del caso Lozoya.

La imputación se dio a partir de una denuncia que presentó Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien apuntó directamente a Jorge Luis Lavalle Maury de haber recibido jugosas cantidades de dinero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:29 - Detienen a dos falsos policías acusados de robos y narcomenudeo en Zacatecas
19:25:04 - Claudia Sheinbaum revela sus planes para Semana Santa
19:19:30 - FIFA eleva a 10 mil 990 dólares el precio máximo de un boleto para la final del Mundial
19:13:47 - EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre
19:12:00 - Guanajuato: unidad canina detecta y logra decomiso de 13 kilos de mariguana en Irapuato y León
19:08:56 - Hacienda prevé crecimiento 'robusto' al cierre del 2026 frente a contexto internacional y mercados energéticos
17:45:03 - Israel bombardea bodega de misiles en Isfahán, Irán
17:42:56 - Detienen a hombre tras abandonar cuerpo en trajinera de Xochimilco, su cómplice sigue prófugo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016