De Veracruz al mundo
PRD solicita a UIF investigación contra “Que Siga la Democracia” por revocación de mandato.
El PRD solicitó la investigación a la UIF luego de que aparecieran bardas y espectaculares con relación a la revocación de mandato.
Lunes 21 de Febrero de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) una investigación contra la organización “Que Siga la Democracia” presidida por la excandidata por Morena, Gabriela Jiménez.

Así lo expresó la periodista Azucena Uresti por medio de su cuenta personal de Twitter, en la cual mencionó que el movimiento interpone la pesquisa con el fin de cuestionar el origen de los recursos.

#PRD solicita a la #UIF que investigue el origen de los recursos con los que la organización “Que Siga la Democracia” de la excandidata de Morena, Gabriela Jiménez, está desplegando una campaña nacional para promover la #revocacióndemandato de manera indebida.

AZUCENA URESTI


Cabe recordar que el Partido de la Revolución Democrática expresa que la investigación se solicita por la promoción de revocación de mandato, ejercicio de participación ciudadana que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viene incentivando en últimos meses.



PRD también presenta queja ante INE por promoción de revocación de mandato
Es importante mencionar que el PRD no solo presentó una queja ante la UIF, sino también ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por promocionar la revocación de mandato.

De acuerdo con la acusación, el Sol Azteca alega el fomento ilegal del instrumento jurídico a través de espectaculares en todo el país.

A lo anterior también se le suma la impresión de gorras, camisetas, paraguas, lonas, viniles para autos; letreros y otros artículos que incentivan la permanencia en el poder del Ejecutivo Federal.

Hay que recordar que el PRD no será el único que presentará una queja ante el INE, ya que el Partido Acción Nacional (PAN) también alista una denuncia contra “Que Siga la Democracia” por la misma causa.


Acusan a Morena de promover #QueSigaAMLO
Fue hace días cuando diferentes organizaciones políticas acusaron a Morena de promover el voto con #QueSigaAMLO, frase con la cual pretenden que Andrés Manuel López Obrador permanezca en la presidencia de la República.


De acuerdo con fotografías compartidas por usuarios de redes sociales, la frase apareció en diversos estados, ya sea en formas como espectaculares o mensajes en bardas.

Ante esto, múltiples instituciones estatales así como figuras públicas presentaron su malestar, pues afirmaron que la campaña “es una clara violación al ordenamiento legal”.

Como fue el caso de Mauricio Flores, columnista de La Razón, quien compartió una imagen de una espectacular en Cancún, el cual señaló como ilegal.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:24:51 - El Papa León XIV advierte sobre los ‘Herodes’ del mundo actual en el Día de los Santos Inocentes
11:19:15 - Rusia dice que capturó seis asentamientos en el este de Ucrania
11:18:11 - Manifestantes se enfrentan en la costa de Siria tras mortal atentado en mezquita alauita
11:15:02 - Alista frente frío 25 su llegada a México, ¿Cómo estará el clima hoy y cuándo ingresa al país?
11:13:09 - Trump y Zelenski llamarán a dirigentes europeos tras reunión en Florida
11:08:02 - Parque Ecológico Lago de Texcoco es un área natural protegida, no un aeropuerto inviable, dice Sheinbaum
09:40:24 - El Milan golea al Verona; doblete de Nkunku
09:21:18 - Aún falta una política efectiva de asilo en el país, dice Acnur
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016