De Veracruz al mundo
PAN propone nuevo mapa de la CDMX; así se dividiría la GAM e Iztapalapa.
Plantea dividir Gustavo A. Madero e Iztapalapa en siete nuevas demarcaciones
Lunes 21 de Febrero de 2022
Por: CDMX
Foto: .(Foto: Especial) Créditos: Foto: Especial
CDMX.- El Congreso de la Ciudad de México busca revivir la discusión y análisis de una posible modificación del número, denominación y límites de las 16 alcaldías, con miras al proceso electoral de 2024.

Una iniciativa que presentará el martes el panista Diego Garrido López propone dividir las demarcaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, pues “actualmente rebasan la media poblacional y de ello derivan diversas carencias”.

“Es necesario una reconfiguración de la división territorial de éstas, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través del acercamiento de servicios”, refirió.


Según el documento, GAM se dividiría en tres demarcaciones, que serían: Cuautepec, con 384 mil habitantes y 83 colonias; Lindavista, con 392 mil habitantes y 80 colonias; y Aragón, con 395 mil habitantes y 73 colonias.


En tanto, Iztapalapa se conformaría de: Cuitláhuac, con 455 mil habitantes y 91 colonias; Ignacio Zaragoza, con 455 mil habitantes y 63 colonias; Tezonco, con 447 mil habitantes y 65 colonias; y Acatitla, con 475 mil habitantes y 42 colonias.

De concretarse la propuesta, la capital contaría con 21 demarcaciones.

Garrido López dejó claro que esto no necesariamente representaría un gasto adicional, pues el presupuesto que reciben actualmente ambas alcaldías podría repartirse entre las nuevas divisiones.

Así, el presupuesto de cuatro mil 795 millones de pesos para 2022 que tiene GAM, se tendría que dividir en tres partes, por lo que cada demarcación nueva obtendría mil 598 millones de pesos.

Finalmente, Iztapalapa, que tiene cinco mil 879 millones de pesos, de dividirse en cuatro, repartiría mil 469 millones de pesos a cada una.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:15 - Israel destruye puente en el este de Líbano para impedir traslado de refuerzos a Hezbollah
19:20:00 - Alza de precios mundiales de los alimentos continuará si guerra en Irán se prolonga, dice la FAO
17:48:56 - Abandonan una cabeza de chivo en el Santuario de Guadalupe en pleno Viernes Santo
17:46:56 - El cantante Gerardo Ortiz debe pagar 1.5 millones de dólares a EEUU por caso vinculado con el narco
17:45:43 - Grupo Interinstitucional mantiene brigadas permanentes de limpieza en playas del Golfo
17:44:26 - INE y organizaciones chocan por reglas de afiliación en proceso de nuevos partidos
17:17:10 - 19 instalaciones de energía golpeadas por la guerra en Medio Oriente
17:15:12 - Crece lista del INE: 410 aspirantes a consejeros
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016