De Veracruz al mundo
Sedena construirá Segundo Piso de Tijuana y la nueva aduana en Otay: AMLO.
El presidente López Obrador informó que los recursos destinados para estas dos obras provendrán del fideicomiso de aduanas
Jueves 17 de Febrero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves en su conferencia Mañanera que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la dependencia responsable de construir el segundo piso en Tijuana y la nueva aduana en Otay, ubicada en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Así lo informó el mandatario esta mañana desde las instalaciones del Cuartel Morelos. Durante su encuentro con los medios de información, López Obrador mencionó que realizará trabajos de supervisión para constatar el avance en los dos proyectos, antes de trasladarse a Sonora.



"En los dos casos en Tijuana, va a ser la Secretaría de la Defensa (Nacional) la encargada de la construcción. Ya tenemos los presupuestos y se va a llevar a cabo esta acción, ya estamos reforzando con acuerdo conjunto con el Gobierno de Estados Unidos," destacó el presidente.

López Obrador señaló además que durante el recorrido que realizará este jueves en la aduana de Otay lo acompañará el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. "El embajador de Estados Unidos nos va a acompañar, porque se está trabajando de manera coordinada en la frontera y va a estar con nosotros en la aduana de Tijuana y en Nogales," refirió.


El mandatario destacó que se van a reforzar todos los mecanismos de vigilancia en las aduanas "con sistemas de cámaras con tecnología avanzada, también mejorando espacios y llevando a cabo obras en la frontera. Cuando llegamos al Gobierno recibimos un fideicomiso de aduanas de 55 mil millones de pesos, ahora ese fideicomiso tiene 90 mil millones de pesos; de modo que vamos a utilizar una cantidad importante de ese fideicomiso."

Finalmente López Obrador enfatizó que su Gobierno dejará el fideicomiso tal como lo encontró: "Lo vamos a dejar como lo encontramos, con precios actualizados, pero todo el excedente se va a invertir; de ahí va a salir el dinero para los 10 kilómetros de el Segundo Piso, por la línea fronteriza, y lo de la Aduana de Otay, y así otras inversiones."

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:07:32 - Estado Islámico llama a atacar iglesias y sinagogas durante este fin de semana
22:01:05 - Suman cuatro muertes por inyectarse 'suero vitaminado' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica
21:59:39 - Comité de la ONU se excedió en resolución sobre desapariciones al rebasar su mandato jurídico: SRE
21:45:04 - Veracruz acumula 51 incendios y 950 hectáreas afectadas de bosque de pino, bosque mesófilo, selva baja caducifolia y matorral desértico
21:33:13 - UECS inhabilitó 606 líneas telefónicas que eran utilizadas para cometer extorsión en Veracruz
21:24:25 - Afirma diputado que la Cuenca del Papaloapan está lista y segura para recibir al turismo en estas vacaciones
21:17:12 - Concluye jornada del Dr. Vagón con más de 2 mil 500 beneficiados, en Río Blanco por el Tren de la Salud
21:16:03 - Alertan por difusión de información falsa en redes sociales sobre rutas, costos y operación del sistema de transporte Quetzalli
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016