De Veracruz al mundo
Van 54 detenidos por ola de violencia en Colima, informa Indira Vizcaíno.
La gobernadora dio un informe a través de sus redes sociales, sobre el operativo especial para contrarrestar la violencia registrada en el estado
Miércoles 16 de Febrero de 2022
Por:
.- Un total de 54 personas detenidas, es el resultado del operativo especial implementado debido a los hechos de violencia registrados en Colima desde el pasado 7 de febrero, así lo dio a conocer la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en un mensaje difundido esta tarde a través de sus redes sociales.

Acompañada de del secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz; del Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la Sexta Región Naval; del General Héctor Manuel Valles, comandante de la Vigésima Zona Militar y del Comisario Domingo Tito Bahena Salgado, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Colima, la mandataria estatal reportó la llegada al estado de 615 elementos federales, de los cuales 224 son de Secretaría de la Defensa Nacional, 71 de la Secretaría de Marina y 320 de la Guardia Nacional.


“Hemos estado realizando en conjunto, rondines por distintas partes del estado, pero principalmente en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez; con el objetivo de disuadir la comisión de delitos, pero también de tener la posibilidad de una reacción más rápida en caso de que ocurra algún suceso”, afirmó.


Vizcaíno Silva dijo que es su prioridad proteger a todas las familias colimenses, por lo que ha dado seguimiento a la situación de manera personal y de tiempo completo, manteniendo la coordinación con las autoridades federales y también con las policías municipales en los operativos que comenzaron a implementar la semana pasada.



Dijo que se ha continuado con las labores de inteligencia y se ha mantenido la instalación y operación de filtros de revisión itinerantes en distintos puntos del estado, donde se opera con estricto apego a la ley, al marco constitucional y al respeto de los derechos humanos de todas las y los ciudadanos.

Recordó que la visita la semana pasada de la y los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la GN, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Marina Armada de México y los encargados de inteligencia de dicha secretaría, han derivado en un respaldo y apoyo que se traduce en acciones claras y contundentes para la seguridad de las y los colimenses.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, informó que desde el inicio de los operativos interinstitucionales, se han instalado diversos filtros de revisión en distintas ubicaciones del estado, en los que se han revisado un aproximado de 7 mil 500 vehículos y mil motocicletas.

Indicó que la gran mayoría de los elementos estatales y federales se encuentran patrullando las calles y haciendo rondines las 24 horas del día, con especial énfasis en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Afirmó que derivado de esas acciones se ha logrado detener a 54 personas por su probable participación en la comisión de un delito, además, se han asegurado cinco armas de fuego, 93 cartuchos, 29 vehículos, así como diferentes sustancias ilícitas.

Además se han realizado también múltiples acciones de labor de inteligencia, que son clave para avanzar en el objetivo de restaurar la seguridad en la entidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:29 - Detienen a dos falsos policías acusados de robos y narcomenudeo en Zacatecas
19:25:04 - Claudia Sheinbaum revela sus planes para Semana Santa
19:19:30 - FIFA eleva a 10 mil 990 dólares el precio máximo de un boleto para la final del Mundial
19:13:47 - EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre
19:12:00 - Guanajuato: unidad canina detecta y logra decomiso de 13 kilos de mariguana en Irapuato y León
19:08:56 - Hacienda prevé crecimiento 'robusto' al cierre del 2026 frente a contexto internacional y mercados energéticos
17:45:03 - Israel bombardea bodega de misiles en Isfahán, Irán
17:42:56 - Detienen a hombre tras abandonar cuerpo en trajinera de Xochimilco, su cómplice sigue prófugo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016