De Veracruz al mundo
Todavía no es momento de quitarse el cubrebocas: Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno pidió a los capitalinos continuar con los protocolos sanitarios contra el coronavirus, pese a la baja en las hospitalizacione
Lunes 14 de Febrero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: .
CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que en la Ciudad de México, aún no es tiempo para eliminar la utilización del cubre boca como ha sucedido en otros paises.

Señaló que será el Consejo de Salud, quien tome la decisión basada en elementos científicos pero por lo pronto, las hospitalizaciones y los contagios por Covid-19, siguen a la baja.


“Esperemos al Consejo de Salud de la Ciudad de México que es quien nos ayuda a determinar los lineamientos. Como siempre todas las decisiones están hechas con base en una decisión científica y siempre en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México; así que, todavía no es momento pero en el momento que sea propicio se analizará con el Consejo de Salud de la CDMX”, comentó.

Sheinbaum Pardo afirmó que “afortunadamente siguen bajando las hospitalizaciones y los contagios” en la capital del país.

Una de las principales medidas de sanidad que han implementado las autoridades capitalinas, es precisamente la utilización de la mascarilla para disminuir e inhibir, los contagios por Covid-19 en la CDMX.

Claudia Sheinbaum respalda a AMLO; asegura que ataques en su contra no están fundamentados

Esto, además, del lavado constante de las manos con agua y jabón, la sana distancia y el uso de gel antibacterial. En la Ciudad de México hay 57 mil 468 casos activos; mil 258 camas de hospitales de personas que son atendidas por SARS-CoV-2, de las cuales, 431 cuentan con ventilador.

Otro aspecto importante para combatir al nuevo coronavirus, por parte de la administración local es la vacunación en la que, actualmente se lleva a cabo el refuerzo, en diez sedes, para personas de 30 a 39 años.

Los biológicos que se aplican son AstraZeneca y Sputnik V. a un estimado de alrededor de un millón de personas de este sector poblacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:15:08 - Fiscalía de Oaxaca suspende a elemento de la AEI grabado con arma
17:14:01 - Dan prisión a sujeto que supuestamente vendía plazas en el gobierno de Oaxaca en redes sociales
17:12:54 - Muere Cecilia Giménez, la famosa restauradora del 'Ecce Homo' de Borja
16:58:07 - ¡Están de regreso! Mira el tráiler de ‘Malcolm el de en medio’
16:56:18 - Muertes por 'operaciones legales y de guerra' aumentan 184 % en México; en Tamaulipas, el 74 % de las víctimas
16:54:12 - Archivo General Agrario, entre promesas incumplidas del gobierno de AMLO, retrasos en obras y 'fuego amigo' entre morenistas
16:51:55 - Plan Integral de Justicia Ambiental y Social: más de 2 mil mdp para remediar el Río Sonora, a 11 años del derrame de Grupo México
16:50:11 - Ataque armado a vehículo de lujo en Zapopan, Jalisco, deja tres muertos, incluida una menor, y cuatro heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016