De Veracruz al mundo
AMLO propone pagar a “tomacasetas” en Sonora.
El presidente AMLO propuso pagar a los “tomacasetas” para que no pidan dinero a conductores en Sonora.
Domingo 13 de Febrero de 2022
Por:
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso pagar a los “tomacasetas” para que no pidan dinero a conductores que circulan sobre la carretera federal 15, de Ciudad Obregón, Sonora.

En reunión con autoridades Yaquis en Guaymas, Sonora, AMLO aseguró que nunca dará la orden de reprimir a la población para liberar las casetas de pago.

Al respecto, López Obrador señaló que buscará un acuerdo con las personas quienes tienen tomada dicha caseta, saber cuánto ganan para darles esa cantidad y destinarla a obras.

“Soy Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y nunca voy a dar la orden de reprimir al pueblo de México, nunca, entonces tenemos que buscar el acuerdo y Alfonso (Durazo) nos va a ayudar a hablar con los compañeros, ver cuánto es lo que obtienen, se los damos, para obras”

AMLO

AMLO dice neoporfiristas quieren que actúe con violencia contra tomacasetas
AMLO mencionó que la intención de los “neoporfiristas” es que ejerza violencia y represión contra los tomacasetas en Sonora.

“Lo que desean los neoporfiristas es que actúe con violencia y reprima a los que exigen cuotas ilegales”

AMLO


En este sentido, el presidente sostuvo que en innumerables ocasiones le han pedido usar la fuerza mediante la Guardia Nacional para quitar a los tomacasetas de Sonora.

Sin embargo, reiteró que no reprimirá a la población y en su lugar, el gobierno intentará convencer y persuadir para llegar a un acuerdo.

“En el caso de las casetas o de los cobros, me han pedido no saben cuantas veces que dé la orden para desalojar con la Guardia Nacional con la fuerza y no lo vamos a hacer, vamos a convencer, vamos a persuadir, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”

AMLO


AMLO recordó que a los normalistas de Ayotzinapa que tomaban casetas les ofreció becas en caso de que lo hicieran porque les faltara dinero.

“Como le dije a los jóvenes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa que tomaban las casetas ‘si lo hacen porque les falta dinero, porque son estudiantes pobres, a todos les damos becas, pero no usaremos la fuerza”

AMLO


AMLO encarga a Alfonso Durazo entablar comunicación con tomacasetas
AMLO dio instrucciones al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para entablar comunicación con los tomacasetas y saber cuánto dinero obtienen por esta actividad.


Sobre este punto, el presidente refirió que la población de Obregón, Guaymas y Hermosillo, principalmente, le ha expresado su molestia por los tomacasetas.

Además, enfatizó que esa no es la forma de actuar de los pueblos Yaquis.

“Hablar con los compañeros y ver cuánto obtienen, porque sí afecta, hay gente que se molesta por eso, de Sonora y otros estados, básicamente de Obregón, Guaymas y Hermosillo y no son esos los pueblos yaquis, los pueblos yaquis son la esencia de la mexicanidad, es la verdad más íntima que tiene Sonora, entonces busquen ese acuerdo y se lo encargamos aquí a Alfonso”

AMLO


Vale la pena mencionar que los tomacasetas, entre los que presuntamente hay indígenas yaquis, dicen cobrar dinero porque los vehículos transitan por su territorio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:11 - Más jóvenes prefieren hablar con la IA que con personas; estas son las consecuencias
19:19:53 - Kenia López Rabadán propone reasignar recorte al Poder Judicial a favor de la UNAM
19:16:40 - Sheinbaum propone mesa comercial con China y defiende clima de inversión en México
19:13:52 - Muere Fernando Díaz, bajista original de Los Amantes de Lola
19:12:03 - Donald Trump advirtió que puede quitarles partidos del Mundial 2026 a estas ciudades
19:09:25 - Adán Augusto rechaza haber ocultado ingresos y conflicto de interés
19:08:06 - Apagón en Yucatán, Campeche y Quintana Roo afecta a 2.2 millones de personas; CFE labora para reestablecer el servicio
16:52:38 - La mejor película coreana de terror psicológico que hay en Disney+ para ver antes del Día de Muertos 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016