De Veracruz al mundo
Confía AMLO en seguir hasta 2024 si el pueblo lo dice.
Sobre el diamante del estadio de beisbol Héctor Espino, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó seguridad en continuar su mandato hasta el año 2024, “pero sobre todo lo que diga el pueblo”.
Sábado 12 de Febrero de 2022
Por: La Jornada
Foto: Presidencia de la República
CDMX.- Sobre el diamante del estadio de beisbol Héctor Espino, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó seguridad en continuar su mandato hasta el año 2024, “pero sobre todo lo que diga el pueblo”.

En el escenario de pelota, recordó cómo un amigo lo encontró hace años y le planteó que él lo consideraba candidato a jugar en grandes ligas, “y mira vas a ser presidente…”

Desde el año 2013 el estadio Héctor Espino, el más grande toletero que ha practicado el Rey de los Deportes, había quedado en desuso, una vez que los Naranjeros de Hermosillo se mudaron al nuevo estadio Sonora. Así se planeaba derruirlo, pero su valor histórico y social condujo al gobierno a adquirirlo.

Aquella decisión le acarreó reclamos y críticas de los opositores; no obstante, el tiempo demostró que conservarlo fue la mejor opción porque se convertirá -según el titular de la Sedatu, Román Meyer- en una escuela de deporte, especializada en beisbol, que atenderá a cien jóvenes en la técnica y práctica del deporte y en educación de bachillerato deportivo.

Como ese modelo operarán otras cuatro escuelas en Texcoco, Campeche, Veracruz y Ciudad Obregón. Y el tabasqueño, así adelantó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O -quien le acompaña en la gira- y el gobernador Alfonso Durazo, ya estudian la posibilidad de cederle el coloso beisbolero al gobierno del estado.

Conocedor y amante de la pelota, López Obrador anunció que dentro de poco “tenemos una reunión con el comisionado de Grandes Ligas (Rob Manfred), he hablado con él para buscar garantizar continuidad; como ellos invierten para adelante, de aquí al 24 no hay problema.

“Dependiendo de lo que diga la naturaleza y el creador, y considero y que no haya problema, pero sobretodo lo que diga el pueblo, pero pienso que voy a terminar el mandato hasta septiembre de 2024”.

Así, dio cuenta de sus recursos en el terreno de la pelota: “Y me encuentro a este amigo hace como seis u ocho años, andaba yo caminando fui a una gira a Tabasco -y así como Román, señaló a su funcionario- con gorra y con lentes para que no me reconciera nadie, no era yo ni candidato y me reconoció Valdivia se apellida. Oye Andrés Manuel, yo pensé que ibas a ser pelotero de grandes ligas y mira vas a ser presidente…

“El beisbol es un deporte muy sano, de disciplina, de mucha responsabilidad como muchos deportes, no es nada más la actividad deportiva, es el formarnos como buenos ciudadanos, es tener buenas amistades, tiene uno muy buenos amigos, es integración familiar.

“Miren lo de Julio Urías, quién lo forma?, su papá. Tremendo pitcher, quien lo formó, su papá y, su papá tiene en Culiacán su escuelita y muy importante porque es en una comunidad, una ranchería, y Julio cuando hablé con él desde la primera vez lo que me pidió es ayuda para la escuela de su papá”.

Aportó algunos referentes beisboleros, entre ellos, el escritor cubano, Leonardo Padura, a quien -sin que lo vaya a perjudicar- merecería el premio Nobel de literatura.

Y reiteró, su aprecio personal por la pelota. “Yo jugaba beisbol en mi pueblo, y también mi sueño era jugar beisbol en la edad de ustedes, desde antes, con guantes de trapo, nosotros hacíamos los guantes, de ramas de árbol, pelotas de hule, y a veces, a veces, llegaba una pelota de beisbol buena”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:15:08 - Fiscalía de Oaxaca suspende a elemento de la AEI grabado con arma
17:14:01 - Dan prisión a sujeto que supuestamente vendía plazas en el gobierno de Oaxaca en redes sociales
17:12:54 - Muere Cecilia Giménez, la famosa restauradora del 'Ecce Homo' de Borja
16:58:07 - ¡Están de regreso! Mira el tráiler de ‘Malcolm el de en medio’
16:56:18 - Muertes por 'operaciones legales y de guerra' aumentan 184 % en México; en Tamaulipas, el 74 % de las víctimas
16:54:12 - Archivo General Agrario, entre promesas incumplidas del gobierno de AMLO, retrasos en obras y 'fuego amigo' entre morenistas
16:51:55 - Plan Integral de Justicia Ambiental y Social: más de 2 mil mdp para remediar el Río Sonora, a 11 años del derrame de Grupo México
16:50:11 - Ataque armado a vehículo de lujo en Zapopan, Jalisco, deja tres muertos, incluida una menor, y cuatro heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016