De Veracruz al mundo
En AL existe una "izquierda cobarde", sentencia Nicolás Maduro.
En enero pasado, Boric declaró que "Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora".
Jueves 10 de Febrero de 2022
Por:
Foto: europapress.es
.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió el jueves contra algunos gobiernos de izquierda de América Latina, a los que acusó de atacar a su país para acercarse a EU.

"Hay una izquierda cobarde en América Latina que la vengo denunciando y la voy a enfrentar con nombre y apellido, una izquierda cobarde que le hace el coro al imperialismo y que pretende cuestionar al pueblo de Venezuela, al modelo revolucionario", expresó Maduro durante una alocución transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión​​​.Las declaraciones de Maduro se producen luego de las posiciones que fijaron sobre su Gobierno su homólogo de Perú, Pedro Castillo, y el mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, ambos de izquierda.

En enero pasado, Boric declaró que "Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora".

Entretanto, Castillo dijo que no le gustaría que Perú se convierta en los modelos de los Gobiernos existentes en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Maduro exigió respeto al proyecto bolivariano, y señaló que su Gobierno no opina sobre los procesos políticos de otros países.

"Exijo respeto al proyecto bolivariano, del pueblo de Venezuela, agredido por el imperialismo y ahora que pretenden validar la agresión imperialista contra Venezuela con un coro de voces cobardes de una izquierda derrotada, fragmentada y alejada de la realidad de sus propios pueblos", destacó.

El mandatario advirtió que Venezuela responderá e impulsará una contraofensiva contra quienes se metan con este país.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:15 - Israel destruye puente en el este de Líbano para impedir traslado de refuerzos a Hezbollah
19:20:00 - Alza de precios mundiales de los alimentos continuará si guerra en Irán se prolonga, dice la FAO
17:48:56 - Abandonan una cabeza de chivo en el Santuario de Guadalupe en pleno Viernes Santo
17:46:56 - El cantante Gerardo Ortiz debe pagar 1.5 millones de dólares a EEUU por caso vinculado con el narco
17:45:43 - Grupo Interinstitucional mantiene brigadas permanentes de limpieza en playas del Golfo
17:44:26 - INE y organizaciones chocan por reglas de afiliación en proceso de nuevos partidos
17:17:10 - 19 instalaciones de energía golpeadas por la guerra en Medio Oriente
17:15:12 - Crece lista del INE: 410 aspirantes a consejeros
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016