De Veracruz al mundo
“Trágico", balance de muertes tras aparición de ómicron: OMS.
"Cuando todo el mundo decía que ómicron era más benigno, nos olvidamos de que medio millón de personas murieron desde que la variante fue detectada", declaró el gestionario de incidentes en la OMS, Abdi Mahamud.
Martes 08 de Febrero de 2022
Por:
Foto: AP.
.- Tras la aparición de la variante ómicron se registraron medio millón de muertos de covid-19 en el mundo pese a la vacunación, un balance "más que trágico", afirmó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Cuando todo el mundo decía que ómicron era más benigno, nos olvidamos de que medio millón de personas murieron desde que la variante fue detectada", declaró el gestionario de incidentes en la OMS, Abdi Mahamud.

"En la era de las vacunas eficaces, medio millón de personas mueren y es verdaderamente algo (…) más que trágico", agregó en un encuentro por redes sociales promovido por la organización.


Según Mahamud, se registraron 130 millones de casos y 500 mil muertos en el mundo desde que ómicron fue considerado como "preocupante" por la OMS, a fines de noviembre pasado.

Esa variante rápidamente superó a delta como dominante en el mundo, pues es más contagiosa pero parece provocar enfermedades menos graves.

El covid-19 ha matado 5.75 millones de personas desde su aparición en China en diciembre de 2019, según recuento de la Afp el martes a partir de fuentes oficiales.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:11:54 - Secretaría Anticorrupción abre registro para Testigos Sociales en contrataciones del gobierno federal
12:08:31 - Por tercera semana, Hacienda aplica estímulo para evitar alza de combustibles; apoyo se concentra en diésel
12:05:58 - Anuncia Sheinbaum apoyo universal de útiles y uniformes para estudiantes de primaria
12:02:54 - Embajada mexicana presta asistencia consular a dos connacionales detenidos en Sudáfrica
09:57:23 - Pasión de Iztapalapa: nazarenos, músicos y familias recorren 10 kilómetros entre trompetas, pasos y miradas
09:50:50 - Trump nombra a JD Vance “zar del fraude”
09:43:03 - Accidente de una motocicleta en la carretera Chalco-Miraflores deja dos muertos
09:39:59 - Hurtan agentes de tránsito $4 millones tras simular una revisión a auto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016