De Veracruz al mundo
Aumentan elementos de seguridad en Zacatecas.
El presidente detalló que ayer por la noche hubo una reunión entre representantes del Gabinete de Seguridad federal y el gobierno del estado, donde se tomó la decido de reforzar la seguridad con más elementos
Lunes 07 de Febrero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Ante el incremento de la violencia en Zacatecas, el gobierno federal tomó la decisión de reforzar, a partir de hoy, la seguridad con más elementos en esa entidad.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina, quien ahondó que los hechos ocurridos en fin de semana en Zacatecas es una provocación de los delincuentes.


"Además de los lamentable asesinatos, en uno de estos actos dejaron cuerpos, se descubrió un dron que estaba tomando, estamos hablando de un acto propagandístico y es un enfrentamiento entre grupos pero hay mucho de provocación", afirmó.


Ante esto, el presidente detalló que ayer por la noche hubo una reunión entre representantes del Gabinete de Seguridad federal y el gobierno del estado, donde se tomó la decido de reforzar la seguridad con más elementos.

"Vamos a continuar garantizando la seguridad del pueblo de Zacatecas", indicó.
López Obrador dijo que se hizo el análisis y una revisión para reforzar con más presencia, inteligencia y otras actividades.

"Es más importante el uso de la inteligencia que el uso de la presencia de las corporaciones, entonces se está trabajando en eso. Ya ayer mismo hubo una reunión de representantes del gabinete de seguridad federal con el gobierno del estado y se tomaron medidas", expuso.

Sostuvo que lo más importante es garantizar la seguridad para la población de Zacatecas y por ese motivo se ha tomado con urgencia las medidas que se aplicarán contra la delincuencia.

"Es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad del pueblo de Zacatecas", afirmó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:51 - Detienen en Chihuahua a dos acusados de fraude contra adultos mayores por pensiones del IMSS
19:22:58 - Trump asegura que 'con un poco más de tiempo' podría reabrir 'con facilidad' estrecho de Ormuz
19:21:15 - Israel destruye puente en el este de Líbano para impedir traslado de refuerzos a Hezbollah
19:20:00 - Alza de precios mundiales de los alimentos continuará si guerra en Irán se prolonga, dice la FAO
17:48:56 - Abandonan una cabeza de chivo en el Santuario de Guadalupe en pleno Viernes Santo
17:46:56 - El cantante Gerardo Ortiz debe pagar 1.5 millones de dólares a EEUU por caso vinculado con el narco
17:45:43 - Grupo Interinstitucional mantiene brigadas permanentes de limpieza en playas del Golfo
17:44:26 - INE y organizaciones chocan por reglas de afiliación en proceso de nuevos partidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016