De Veracruz al mundo
AMLO federaliza los servicios de salud en Tlaxcala.
El presidente firmó con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, el primer convenio para federalizar los servicios de salud
Viernes 04 de Febrero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y el IMSS, firmó con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, el primer convenio para federalizar los servicios de salud. Se trata de trasladar todos los activos, como las unidades médicas y la nómina, a la federación, por lo que pasa toda la responsabilidad al gobierno federal.

"(Este) convenio de colaboración en materia de salud con Tlaxcala es para que no falten médicos, medicinas y unidades de salud en buen estado", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera, explicó que esta federalización de la salud se hará realidad en todo el país y el modelo inicial se llevará a cabo en Tlaxcala y Nayarit. Adelantó que no tiene límite de presupuesto y agradeció el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar, quien durante años le ha dado su apoyo.


Se busca beneficiar a la población sin seguridad social: Jorge Alcocer
El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que el objetivo de federalizar los servicios de salud con el modelo IMSS-Bienestar es para beneficiar a la población sin seguridad social.

El fortalecimiento se dará en materia de infraestructura, más personal de salud, abasto medicamentos y material de curación y regularización del personal. En el tema de financiamiento, habrá incrementos del presupuesto en materia de salud.

El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que se trata de un modelo de atención integral a la salud para Tlaxcala, que va desde cuidados primarios, involucrar a la comunidad, tener cinco especialidades, y conservación y mantenimiento en equipo e infraestructura.

Robledo explicó que se hizo un trabajo previo para identificar necesidades y faltantes, como contratar al menos 807 profesionales de la salud. Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar adelantó que trabajará al lado del presidente para transformar su estado y "daré todo mi corazón y mi entrega total, mi vocación de servicios para los que menos tienen”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:54:46 - Inaugura Antorcha Torneo Estatal de Ajedrez
11:15:04 - Detienen a papá de Julión Álvarez por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército
11:12:58 - Detienen en EU a diputado del PVEM, Mario Alberto López Hernández
11:10:23 - Sheinbaum: nunca más, un acuerdo fiscal en lo oscurito
11:03:58 - Grupo Salinas "infló sus pérdidas, para evasiones"
10:10:31 - La DEA ocultó por años pistas claves sobre Ayotzinapa
09:56:41 - “No volverán a engañarnos”, advierten familiares en la marcha por caso Ayotzinapa
09:34:40 - Ofrece Garduño disculpa pública por incendio en estación migratoria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016