De Veracruz al mundo
Confirma TEPJF adecuación presupuestal del INE para organizar la revocación de mandato.
El TEPJF confirmó los ajustes presupuestales que realizó el INE para obtener más recursos de su propio presupuesto a fin de organizar la consulta de revocación de mandato.
Miércoles 02 de Febrero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los ajustes presupuestales que realizó el INE para obtener más recursos de su propio presupuesto a fin de organizar la consulta de revocación de mandato.

En tanto, llamó a Morena a respetar la autonomía presupuestal del INE y, por lo tanto, no se le puede mandar que haga recortes específicamente en áreas en las que el partido está interesado.

Lo anterior fue aprobado por mayoría de 6 votos, con el voto en contra del magistrado Indalfer Infante quien explicó que su negativa deriva en que esta queja era de materia administrativa y no un asunto electoral.

"Derivado de la autonomía presupuestal y de libertad de gestión que le confiere la Constitución al INE, corresponde a este, de manera exclusiva, definir las medidas de racionalidad y disciplina del gasto, lo que impide que se le pueda ordenar la adopción de decisiones específicas en el ejercicio de su presupuesto", dice la sentencia.

Morena y el jefe del Ejecutivo han exigido en reiteradas ocasiones al INE, bajar los sueldos de sus altos funcionarios y desaparecer los fideicomisos de retiro y separación, así como el de mejoramiento inmobiliario, para utilizar esos recursos en la organización de la revocación de mandato.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:17:39 - Rusia lanza cientos de misiles y drones en Ucrania; reportan 4 muertos y 70 heridos
13:16:15 - Protestan centenar de migrantes en Tapachula; alistan salida de caravana
13:12:39 - '¡Que no queden así las cosas!': ciudadanos y familiares marchan en Durango en exigencia de justicia para Paloma Nicole
13:11:02 - Hemos tenido nuestras dificultades con EU, pero a México se le respeta, destaca Sheinbaum
13:09:35 - Aseguran armamento, explosivo y equipo táctico en zona rural de Culiacán
11:57:53 - Emite PC Aviso Preventivo por lluvias
11:40:17 - 'Si están esos gritos, mejor nos vamos': Claudia Sheinbaum pide respeto para el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus
11:38:14 - EU y México contra el tráfico de armas; celebra embajador Johnson 'Misión Firewall'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016