De Veracruz al mundo
AMLO celebra el 2 de febrero, Día de la Candelaria, con tamales de chipilín y chanchamito | VIDEO.
El presidente de México compartió el momento con un video en redes sociales
Miércoles 02 de Febrero de 2022
Por: El Heraldo de México
CDMX.- Con tamales de chipilín y un chanchamito, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez festejaron el Día de la Candelaria.

En un video, publicado en sus redes sociales, el mandatario presume su desayuno de hoy, luego de la mañanera y pide a los que se sacaron el muñequito en la rosca de Reyes que no se hagan “roscas” con los tamales que deben.

“Hoy es Día de la Candelaria, día de los tamales. El que sacó muñequito que no se haga rosca ¡Bendita tradición!”, publicó el mandatario en sus redes acompañado de un video donde se le ve preparándose sus tamales tabasqueños.



Recordó que hoy es 2 de febrero, día en que se comen tamales debido a esa “bendita tradición” en el Día de la Candelaria y con sus manos toma los tamales y se prepara su desayuno con una salsa para acompañarlos.



¿Qué es el Día de la Candelaria?
El Día de la Candelaria es una festividad católica en la que se celebra la purificación de la Virgen María justo 40 días después de navidad y coincide con la presentación del niño Dios en Jerusalén. Por otro lado, esta celebración también es conocida como “La Fiesta de la Luz” y “Fiesta de las Candelas”.

Esto se daba de esta forma, debido a que en tiempos de Jesús, se tenía que cumplir con la Ley de Moisés, la cual determinaba que todas las mujeres tenían que presentarse en el Templo 40 días después de haber dado a luz para purificarse y llevar con ellas todo varón judío para ser presentado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:11:37 - Fallece Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien fuera Comisionado para la paz en Chiapas
14:34:36 - Denuncia Antorcha falta de voluntad de solución del gobierno de Coatepec
13:39:22 - Acusan a paramilitares RSF de matar a más de 200 personas "por motivos étnicos" en Sudán
13:38:03 - 'Estamos en una guerra a gran escala con EU, Israel y Europa', dice presidente de Irán
13:33:42 - Encuentran dos cadáveres en bolsas negras de basura en Mexicali
13:32:33 - Localizan cadáver de uno de los 8 desaparecidos tras ataque a bares en Villaflores, Chiapas
13:27:58 - Ataque de tiburón en Acapulco deja un turista estadounidense muerto
13:24:51 - El Papa León XIV advierte sobre los ‘Herodes’ del mundo actual en el Día de los Santos Inocentes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016