De Veracruz al mundo
“No estamos en recesión”, asegura AMLO y lanza una advertencia.
El presidente López Obrador dijo que espera que el promedio de crecimiento en todo su sexenio sea de 2.5 por ciento
Miércoles 02 de Febrero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: presidencia
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la Mañanera que el país no está en recesión técnica, ya que recordó que el crecimiento en 2021 fue del 5 por ciento; sin embargo, indicó que no solo debe verse ese dato ya que su gobierno se enfoca también en el bienestar de la población.

“Un gobierno como el nuestros tiene que pensar en el crecimiento pero también en el bienestar, porque cuando se habla de crecimiento es acumulación de riqueza, pero no necesariamente distribución de riqueza, es más dinero, pero ¿en beneficio de quién?", acotó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo criticó que los indicadores que anuncian una recesión técnica no contemplan otras variantes como es el caso del bienestar. Afirmó que se crecerá este año 5 por ciento, aunque los especialistas económicos sostienen que será de 2.5 por ciento. Además, pronosticó que también se crecerá 5 por ciento para el próximo año y otro 5 por ciento para 2024.

El Covid-19 impidió llegar al 6 por ciento de crecimiento
AMLO indicó que tampoco puede haber recesión porque este enero fue el mes donde creció más el empleo y la distribución de la riqueza se distribuye de manera más general entre la población.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:51 - Detienen en Chihuahua a dos acusados de fraude contra adultos mayores por pensiones del IMSS
19:22:58 - Trump asegura que 'con un poco más de tiempo' podría reabrir 'con facilidad' estrecho de Ormuz
19:21:15 - Israel destruye puente en el este de Líbano para impedir traslado de refuerzos a Hezbollah
19:20:00 - Alza de precios mundiales de los alimentos continuará si guerra en Irán se prolonga, dice la FAO
17:48:56 - Abandonan una cabeza de chivo en el Santuario de Guadalupe en pleno Viernes Santo
17:46:56 - El cantante Gerardo Ortiz debe pagar 1.5 millones de dólares a EEUU por caso vinculado con el narco
17:45:43 - Grupo Interinstitucional mantiene brigadas permanentes de limpieza en playas del Golfo
17:44:26 - INE y organizaciones chocan por reglas de afiliación en proceso de nuevos partidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016