De Veracruz al mundo
Morena dará a conocer este miércoles a quienes serán sus candidatos a gobernadores en 2022.
Los candidatos de cada estado serán anunciados a lo largo del día a través de las redes sociales de Morena
Miércoles 22 de Diciembre de 2021
Por: El Heraldo de México
CDMX.- Este miércoles la dirigencia nacional del partido Morena, dará a conocer los nombres de las y los candidatos que contendrán por las gubernaturas de las seis entidades que cambiarán de gobierno el próximo año.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, informó que este día se informará en concreto los nombres de las candidatas y los candidatos para 2022.

En el mensaje dado por Delgado a través de su cuenta de Facebook, el presidente de Morena señaló que con el fin de cumplir con la paridad de género, serán tres hombres y tres mujeres los designados a las candidaturas.


Cabe señalar que en días pasados, los aspirantes que se perfilaba con mayores posibilidades a encabezar las candidaturas eran: Karla Espinoza en Aguascalientes; Julio Menchaca en Hidalgo; Mara Lezama en Quintana Roo; José Ramón Enríquez en Durango; Américo Villareal en Tamaulipas, y en Oaxaca Susana Harp, sin embargo, será más tarde este día cuando se confirmen estos nombres.



Los anuncios de los candidatos se darán de forma escalonada a través de transmisiones por internet.

“Hoy vamos a dar a conocer justamente los resultados de las encuestas. Lo vamos a hacer en una sesión pública, están convocados todos los encuestados, van a estar aquí junto con los dirigentes estatales, los representantes de los partidos, vamos a empezar por horarios, escalonados, arrancamos ahorita a las 8 con Aguascalientes, después Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, nos vamos a llevar todo el día, seguramente”, explicó.

Los candidatos que resulten hoy serán abanderados por la alianza de Morena con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde (PVEM) y con el Partido Nueva Alianza, donde esta última agrupación conserva su registro ante el INE.

Asimismo Mario Delgado se mostró optimista de poder ganar en los seis estados en disputa, y concluyó informando que el proceso de selección se realizará por estado y en presencia de todos los aspirantes y encuestadoras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:11 - Puedo ser presidente de Venezuela: Donald Trump
18:42:33 - En colaboración con la SS, el IMMX organiza campaña gratuita de vasectomías
18:18:49 - Irán acusa a Estados Unidos de usar rescate de piloto como 'fachada' para robar uranio enriquecido
18:13:37 - ¿Qué es la desconexión digital y a partir de cuándo aplica en México?
18:04:15 - Jóvenes atletas mexicanos comparten sus sueños y retos rumbo a Panamericanos
18:02:59 - Cuatro muertos durante vacaciones de Semana Santa en Veracruz
17:58:14 - Jesús Maximiano: identifican al médico de sueros vitaminados en Sonora
17:56:31 - Laura Ballesteros exige renuncia de Rosario Piedra en la CNDH por desapariciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016