De Veracruz al mundo
Llama Tomas Mundo a jueces desobedecer delito de ultrajes a la autoridad y establecer sanciones contra quienes lo apliquen .
Más aún, el jurista consideró que es necesario que se comience a proceder penalmente en contra de los propios jueces por estar actuando de una manera violatoria a la Constitución Política de México.
Jueves 16 de Diciembre de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Al reclamar que para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Veracruz no es importante la violación a los derechos humanos que se realiza con la aplicación del delito de ultrajes a la autoridad, sino que todos los detenidos se queden en prisión, el abogado penalista Tomás Mundo Arriasa llamó a los jueces locales a desobedecer ese delito, vigente en el Código Penal de Veracruz, por ser no sólo inconstitucional, sino porque representa una total y evidente injusticia. Más aún, el jurista consideró que es necesario que se comience a proceder penalmente en contra de los propios jueces por estar actuando de una manera violatoria a la Constitución Política de México. En ese sentido, el abogado lamentó que nuevamente hayan sido jueces federales los que tengan que realizar el trabajo legal a los jueces de control del Estado, pues les indican que el delito de ultrajes a la autoridad no amerita prisión preventiva. "Pero no todo debe quedarse en un festejo por el trabajo de la justicia federal; se debe sancionar a los jueces estatales que por consigna, lo cual es grave, o por ignorancia legal, más grave aún, dejen a inocentes en las cárceles; después de la vida, la libertad es el bien jurídico tutelado más importante", expresó. Por último, Mundo Arriasa consideró que muchos jueces del estado deben leer urgentemente "La misión del Juez ante la ley injusta " pues advirtió que los jueces están cerca de la sentencia de Emanuel Kant: "El que se arrastre como gusano, no se queje de ser pisoteado".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:54:25 - Cierra consulta del plan de desarrollo el día 10; vecinos insisten en reposición
09:52:50 - Recibe Díaz-Canel a dos congresistas estadunidenses; condenan bloqueo
09:29:16 - Sheinbaum: informe de la ONU acerca de desaparecidos no es sobre años recientes
09:27:11 - Es legítimo el desacuerdo sobre el informe de desaparecidos, pero no la descalificación, revira el titular del CDF
09:23:59 - Valida la Corte a la UIF bloquear cuentas bancarias sin orden judicial
22:12:02 - Comisiones del Senado avalan minuta de ley para atraer inversión privada a infraestructura
22:09:39 - Productores agrícolas y transportistas de 13 estados bloquearon este lunes carreteras y tomaron casetas
21:37:21 - Tras bloqueos carreteros, pide Canacintra privilegiar el diálogo y evitar cierres que afectan la actividad económica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016